martes, 23 de octubre de 2018

Gobierno regional continúa en alerta por azote de las lluvias

Mesa Quintero y Guaraque pueden quedar incomunicados
  
*** El mandatario regional espera que los legisladores le apoyen con recursos para las emergencias, ya que están usando maquinarias alquiladas

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, informó que las lluvias que caen sobre la entidad andina desde el pasado jueves, mantienen considerablemente afectadas las vías de comunicación, al tiempo que aseguró que la acción de los organismos del Gabinete de Seguridad Ciudadana han evitado el reporte de pérdidas humanas.



Sostuvo que en los Pueblos del Sur, específicamente en la vía a la población de Acequias, la carretera está intransitable y que el fin de semana la situación en la autopista Rafael Caldera fue alarmante para los conductores por los derrumbes que fueron constantes.

El gobernador aseveró que en pocas horas tomarán decisiones para actuar en la carretea de Mesa Quintero a Guaraque, porque están a punto de quedar incomunicados.  

Refirió además que se han presentado fallas en el Páramo, específicamente en los municipios Miranda y Cardenal Quintero, y que las precipitaciones también perjudicaron al eje Panamericano. “Lo que quiere decir que en los últimos cuatro días, Mérida ha tenido una atención especial en cuanto a las lluvias”.  

Asimismo, Guevara indicó que en el municipio Libertador fueron atendidas las contingencias ante deslizamientos en la avenida Los Próceres, a la altura de la estatua del general Páez, y en el sector conocido como la “cuesta del ciego”, que comunica al municipio Campo Elías con la ciudad capital. 

Espera que el Parlamento regional apoye con recursos para atender estas emergencias, ya que están usando maquinarias alquiladas para remover escombros, por lo que manifestó que si el dirigente regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jehyson Guzmán, está ejecutando recursos enviados por el Gobierno nacional, por el bien de los merideños es bienvenida la iniciativa, pero que sea dentro de la legalidad.

En este sentido, destacó las labores de los funcionarios de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos junto a organismos del Ejecutivo regional, como Construmérida y el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi)./Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario