sábado, 20 de octubre de 2018

Comunidad El Milagro en El Vigía, recibirá atención ante problemas con aguas pluviales


Mantienen problemas con los sistemas de drenajes

Para incrementar la calidad de vida de los habitantes de la comunidad de “El Milagro”, en la parroquia Rómulo Betancourt del municipio Alberto Adriani, el gobernador del estado Ramón Guevara instruyó el inicio de los trabajos de mantenimiento de los drenajes y recolectores de aguas de lluvia, debido a su colapso luego de las fuertes precipitaciones que han caído sobre El Vigía en los últimos días.



La primera autoridad civil del estado aseguró que el Gobierno regional brindará atención a este sector, ya que la situación es bastante grave producto de no habérsele brindado atención a los alcantarillados y demás sistemas de drenaje, lo que acarrea inundaciones durante los periodos de lluvia.

Explicó que este es un problema de vieja data que atañe a los gobiernos municipales anteriores, que no dieron la atención que esta problemática requiere y que ahora está afectando a la población que habita esta populosa barriada adrianista.

Indicó que la situación con las aguas pluviales y aguas servidas viene afectando la salud de los residentes de la comunidad, razón por la cual asumió el compromiso de cancelar el alquiler de una máquina retroexcavadora para dragar las aguas estancadas y limpiar las áreas adyacentes para evitar la acumulación de sedimentos que obstruye el libre paso de las aguas en los sistemas de drenaje.

Manifestó que su gestión se ha caracterizado por dar atención a las comunidades, aun asumiendo responsabilidades que corresponden a los gobiernos locales; no obstante, puntualizó que lo primordial es brindar bienestar a la población merideña y su gobierno está abocado a ello sin distingo político ni de ninguna naturaleza.

Atención en salud

Por otra parte, Guevara se refirió a la atención que se viene dando a la red ambulatoria, una vez realizada una reunión conjunta entre la Dirección de Desarrollo Social de la alcaldía adrianista, la Subdirección de Salud de la Corporación de Salud del estado Mérida y la Dirección del hospital II El Vigía, en la que fueron escuchadas y analizadas las diversas inquietudes del personal y usuarios del ambulatorio I Páez.

Indicó que el referido centro de salud presenta una problemática a nivel de infraestructura, a lo que se suma la deficiencia de suministros médicos que limitan la prestación del servicio a cabalidad. En función de ello, dijo que cada una de las solicitudes planteadas por el personal de salud serán canalizadas por las instancias correspondientes para darles solución.

Al mismo tiempo, refirió que, como parte de los resultados en la última plenaria efectuada con las autoridades municipales, se acordó una reunión mensual con los distintos ambulatorios del municipio y una visita semanal a un ambulatorio para avanzar en la búsqueda de soluciones a las diversas problemáticas encontradas, finalizó la máxima autoridad del estado. Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario