lunes, 29 de octubre de 2018

Propusieron al gobernador reactivar fundación del Hospital II de El Vigía

Con el fin de brindar apoyo al hospital
  
*** Los gremios aspiran rescatar la contraloría activa que vele para que los recursos que lleguen al hospital se utilicen de la mejor manera

Los gremios y la sociedad civil del municipio Alberto Adriani del estado Mérida, entregaron al gobernador Ramón Guevara una propuesta para la reactivación de la Fundación Hospital El Vigía (Fundahovig), organismo que velará por el buen funcionamiento y para gestionar las soluciones de las diversas problemáticas que presenta el referido centro asistencial.



Durante un encuentro en la curia diocesana de El Vigía, Guevara recibió la petición de los solicitantes, quienes explicaron la importancia de esta fundación.

Eudes Blanco, en representación de la sociedad civil, explicó que el Hospital II El Vigía atraviesa un periodo difícil por la falta de equipos e insumos, los problemas de infraestructura y la pésima distribución del abastecimiento de agua potable, lo que genera limitaciones en la atención a los pacientes.

Refirió que la propuesta para la reactivación de esta fundación es bastante viable, ya que cuenta con la buena voluntad de un grupo de gremios que estarían apoyando la misma en función de brindar la mano amiga que este recinto hospitalario requiere.

Dijo Blanco que es necesario rescatar una contraloría activa que verdaderamente vele para que los recursos que lleguen al hospital se utilicen de la mejor manera y que, además, genere mecanismos que permitan la obtención de recursos financieros para el hospital, que tiene 50 años y convive con una serie de problemas a los cuales hay que darle solución inmediata.

Acotó que es necesario aplicar mecanismos de gestión que le correspondan directamente a las instituciones del estado —de autogestión— en los que se estaría involucrando a la población, y de cogestión donde la sociedad civil y los gremios tendrían participación.

Finalmente, indicó que el gobernador Ramón Guevara mostró buena receptividad ante la propuesta presentada y se comprometió con darle carácter legal, además de aportar recursos para que esta fundación opere en función del mejoramiento y la búsqueda de soluciones al Hospital II El Vigía. /Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario