viernes, 12 de octubre de 2018

Pido mayor unidad y mucho esfuerzo para asegurar el desarrollo regional

Ramón Guevara en La Azulita:
  
*** El gobernador presidió reunión del Consejo Estadal de Políticas Públicas del eje Panamericano

Reiterando que su gobierno es de todos y para todos, porque el interés a defender es y debe ser el del colectivo, Ramón Guevara pidió a los alcaldes que conforman el llamado eje Panamericano, y porque la situación nacional así lo obliga, a concretar en dos obras bandera por cada escenario, que serán las incluidas para ser ejecutadas en el ejercicio del venidero año 2019.



Dijo el gobernador del estado que las propuestas, además de bien recibidas, tendrán toda la atención posible de su administración, tal como lo establece la legislación vigente, destacando que habrá concreto empeño en su realización.

Todo lo que apunte hacia la consecución del anhelado y necesario progreso y desarrollo es de urgente y responsable tratamiento, aseguró.

Advirtió que su gobierno es de todos y para todos y no acostumbra mirar hacia el pasado, pero respeta siempre lo que en el pasado se haya hecho bien para tratar de superarlo y si fue mal, corregir errores. “Miro siempre al frente y me manejo con la verdad por delante”, insistió.

Al calificar de dura, muy dura, la situación que vive la República, pidió que en función de esta inescapable realidad se requiera unir voluntades para encontrarle pronto respuestas posibles a los mayores problemas de los 23 municipios de la geografía merideña.

—Lográndolo tendremos más expedito el camino para avanzar hacia los principales objetivos, concretando, paso a paso, pero sin descanso, la sustentabilidad del desarrollo que Mérida merece. Quiero mantener las mejores relaciones con todas las fuerzas políticas; respeto y considero a quien pueda ser mi contrario y pido otro tanto. Hay suficientes pruebas al respecto. Por sobre los intereses partidistas, deben privar los intereses regionales, los intereses del país. Esta ha sido y seguirá siendo mi conducta pública, dejó en claro.

Guevara fue dando respuesta a cada planteamiento que los burgomaestres panamericanos le formularon.  Garantizó, por ejemplo, que buscará cómo se resuelva, pronto y eficazmente, lo que constituye un álgido problema, el de la recolección y tratamiento de los desechos sólidos en el eje Panamericano.

Explicó, ante una solicitud, que en su gestión no hay preferencias. Resaltó que los pocos recursos que recibe del Gobierno central busca distribuirlos de manera clara y equitativa.

Recordó que un alcalde tiene desde hace algunas semanas listo, y en Caja, un cheque por suma muy alta, que debe ir a retirar; y precisó, por otra parte, que no procura meter el dedo en la llaga, al contestar que quien comenzó y no concluyó —pudiendo hacerlo— cualquier plan, programa o infraestructura, es el que debe, responsablemente, explicar lo sucedido.

Pero si es mi obligación, y así la asumo, anunció, priorizar la continuación de tantas obras actualmente paralizadas en todo el estado. Al respecto, se reunirá con los alcaldes para definir lo necesario.

Reiteró estar siempre dispuesto a conversar y trabajar con todos e incluso ir a Caracas y si es factible hasta Miraflores, acompañando a delegaciones del oficialismo a la hora de elevar hasta la Presidencia de la República solicitudes para el planteamiento y financiamiento de los proyectos que traduzcan verdadero desarrollo para las comunidades.

Esto último en referencia al reconocimiento que en la reunión hiciera Fátima Galeano, alcaldesa del municipio Obispo Ramos de Lara: “Usted y yo sabemos que hay revolucionarios que sí ayudamos a los amigos opositores a que realicen buen gobierno, como igualmente sabemos que hay muchos opositores que nos están ayudando a que los revolucionarios hagamos lo mismo”.

Esto es democracia, una mano lava la otra porque, al fin y al cabo, la tarea es común, respondió el gobernador. Ofreció realizar las gestiones pertinentes para lograr una audiencia con la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, a la cual asistiría acompañando a los 23 alcaldes, que plantearían sus más urgentes problemas en búsqueda de las más diligentes y eficaces respuestas.

“En mí ustedes tienen un aliado, les garantizó a los alcaldes, todos oficialistas, del eje Panamericano. Mérida es nuestro objetivo y alcanzar el bienestar del pueblo nuestra obligación”. /Prensa OCI /Fotos: Enrique Rivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario