miércoles, 17 de octubre de 2018

Ibime dicta curso básico de lectura y escritura braille

En las instalaciones de la Biblioteca Pública Simón Bolívar
  
*** La presidenta del ente hizo un llamado a la colectividad para que participe en el primer curso básico de bibliotecas públicas, que será dictado el próximo 22 de octubre en la sede del Ibime
  
Con el propósito de dar continuidad a las políticas educativas implementadas por el gobernador del estado, Ramón Guevara, el Instituto de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime) inició este lunes 15 de octubre un taller sobre lectoescritura braille.


La información la dio a conocer la presidenta del referido ente, Thais Roa, quien informó que el taller es dictado por un trabajador de la Biblioteca Pública Simón Bolívar, quien posee discapacidad visual.

El taller, que durará dos semanas y cuenta con los horarios matutino y vespertino para quienes deseen incorporarse, es totalmente gratuito, lo único que exigen a los participantes son cinco hojas blancas como colaboración.

Roa señaló que esta es una forma de brindar apoyo a todas las personas que padecen discapacidad visual y a su entorno.

La presidente del Ibime aprovechó la oportunidad para anunciar que desde esta institución están preparando el primer curso básico de bibliotecas públicas, que será dictado a partir del próximo 22 de octubre, en la sede del Ibime.

Thais Roa hizo un llamado a la colectividad para que asista y participe en esta capacitación, para la cual ya están abiertas las inscripciones.

Mejorando el servicio

Para optimizar el funcionamiento del Ibime en beneficio del pueblo merideño, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, juramentó el lunes pasado a Lourdes Lobo como directora general del Ibime, quien se sumó al equipo de la institución y trabajará de la mano con Thais Roa para desarrollar las diferentes actividades programadas en toda la geografía merideña. Prensa OCI /GráficasWilliam Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario