sábado, 27 de octubre de 2018

Gobierno regional reubica a familias damnificadas por las lluvias

Protección Civil Mérida se mantiene activo ante las emergencias
 
El Gobierno regional, liderado por Ramón Guevara, a través del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, reubicó en hogares solidarios a dos familias que perdieron sus viviendas a consecuencia de las fuertes precipitaciones que azotan la entidad andina.
 

Las dos casas con pérdida total de la infraestructura y otras ocho que solo resultaron anegadas están ubicadas en la población de Río Negro, municipio Guaraque. La inspección fue realizada la tarde de este miércoles por una comisión mixta de seguridad y prevención.
 
El director de Protección Civil del estado Mérida, Manuel Paredes Carrizo, informó que el personal de esta institución se mantiene activo para atender cualquier emergencia suscitada por las fuertes precipitaciones, siguiendo las orientaciones del gobernador Ramón Guevara.
 
Destacó que las dos familias cuyas viviendas sufrieron colapso total están siendo reubicadas en hogares solidarios.
 
En cuanto a las consecuencias dejadas por las lluvias, Paredes Carrizo expresó que en la parroquia Canaguá, municipio Arzobispo Chacón, se desbordaron las quebradas Los Ingenieros y El Rincón, ubicadas en la entrada de esta jurisdicción.
 
“Esto ocurrió en horas de la noche del miércoles, pero ya los trabajos los está ejecutando la Alcaldía de Canaguá con maquinaria del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, acompañados de los funcionarios de Protección Civil para la limpieza de los sedimentos que fueron arrastrados por el aumento del caudal, con el fin de restablecer el paso vehicular”, puntualizó. Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario