viernes, 5 de octubre de 2018

Gobernador Ramón Guevara presidió plenaria del Cepcpp en Alberto Adriani

La comunidad expuso las necesidades más apremiantes
  
*** En la plenaria, que contó con la presencia del tren ejecutivo estadal, fueron discutidos temas en materia de ambiente, vivienda, salud y educación

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, encabezó este jueves el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas que se realizó en la ciudad de El Vigía, como parte del ciclo de plenarias móviles que se desarrollan para la elaboración del Presupuesto y Plan de Inversión del 2019.



La plenaria, que se realizó en la Fundación Niños Color de mi Tierra, contó con la participación de los miembros del Consejo Local de Políticas Públicas del municipio Alberto Adriani, presidido por el alcalde Mezin Abou Assi y los parlamentarios del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm), encabezados por su presidenta, Niloha Delgado.

Guevara detalló que durante la disertación fueron presentadas y analizadas las necesidades más imperantes del municipio Alberto Adriani para el año 2019, propuestas que deben ser presentadas antes del 15 de noviembre.

Uno de los planteamientos presentados –informó Guevara– es la situación que se vive con el Caño Bubuquí, el cual se ha convertido en un factor perturbador, no solo en materia ambiental, también para el ornato de El Vigía.

“Esta pasaría a ser una de las obras más importantes dentro del proyecto de presupuesto del año siguiente; estamos seguros de que, entre el alcalde y mi persona, podríamos ir solventando parcialmente este problema para el año que viene”, dijo el mandatario regional.

En materia de vivienda acotó la construcción de un complejo habitacional entre el Ejecutivo regional y la alcaldía, previa autorización del Clebm, que sería levantado en terrenos de la gobernación para el primer semestre del año 2019.

“Este proyecto de viviendas podría concretarse a través de alianzas entre la banca y el sector privado; se harán los estudios técnicos sociales selectivos para quienes van a ser asignados, un 50 % la alcaldía y un 50 % la gobernación”, aseguró.

Otro de los puntos tratados está relacionado con las escuelas del municipio y el sector salud, para lo cual fueron designadas varias comisiones, entre la alcaldía y la gobernación, con el fin de analizar la situación actual de ambos sectores, las cuales presentarán las prioridades en cada área tras un estudio.

Apuntó el gobernador Ramón Guevara que son propuestas que revisarán para saber hasta dónde tienen los recursos antes de presentar el proyecto de presupuesto al Clebm, por lo que conceptualizarán y priorizarán entre cinco y seis puntos, que le permitan a El Vigía tener probabilidades para el venidero año 2019.

Asumen el compromiso

Por su parte, el alcalde de Alberto Adriani, Mezin Abou Assi, ratificó el compromiso que como autoridades asumen para darle solución a aspectos puntuales de los temas discutidos en la plenaria, “y para ello establecimos acuerdos a corto, mediano y largo plazo”.

La presidenta del Clebm, Niloha Delgado, precisó que estas plenarias que se seguirán realizando con el objetivo de conocer y escuchar en qué quieren las comunidades invertir los recursos. “Nosotros somos administradores y garantes de que esos presupuestos se ejecuten de la manera más eficiente y eficaz con la democracia participativa que tanto mencionamos en nuestro discurso”, enfatizó. Prensa OCI /Fotos: Enrique Rivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario