lunes, 22 de octubre de 2018

Gobierno de Ramón Guevara abrió las puertas del comedor popular para estudiantes de la ULA

Impulsado desde los movimientos estudiantiles
  
*** El programa lleva por nombre Rolando Vela, para honrar la memoria del estudiante de Enfermería asesinado para robarle una bolsa de comida

Para Ramón Guevara, gobernador del estado Mérida, es prioridad brindar apoyo a la juventud merideña y venezolana, porque en ella están cifradas las esperanzas de cambio y progreso para el país. Por ello, y tomando en cuenta la difícil situación económica que se vive actualmente, impulsa desde su gobierno el beneficio del comedor popular para los estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA).

Este programa, que lleva por nombre Rolando Vela, en honor al estudiante de Enfermería que fue asesinado el mes de septiembre pasado para despojarlo de una bolsa de comida, arrancó este sábado 20 y se mantendrá mientras la universidad esté de puertas abiertas.

Son 150 estudiantes de las diferentes facultades quienes están recibiendo este beneficio los fines de semana (sábado y domingo), para un total de 300 almuerzos.



Este es el primer programa en Venezuela impulsado por un Gobierno regional, cuyas políticas sociales están orientadas a favorecer en primera instancia a los niños, jóvenes, estudiantes y personas de la tercera edad, como es el de Ramón Guevara, quien pese al déficit presupuestario ha trabajado para beneficiar a este segmento de la población.

“Debemos reconocer que esta idea surge de los movimientos estudiantiles que hacen vida en la Universidad de Los Andes, y nosotros, desde el Gobierno regional, hemos hecho que se convierta en realidad. Estamos trabajando para mantener el programa y que el próximo año este pueda ampliarse y sean más los estudiantes universitarios beneficiados”, dijo Guevara este domingo al momento de visitar las instalaciones del Comedor Popular Integral Félix Román Duque, donde se cumple este programa de ayuda.

El gobernador Ramón Guevara pidió al personal del comedor, con quien sostuvo un encuentro, que mantengan la calidad de los almuerzos ofrecidos.

El gobernador respondió

El promotor cultural, Rómulo Canelón, quien forma parte de este programa, dijo sentirse satisfecho por la receptividad que tuvo el mandatario regional a la propuesta formulada desde los movimientos estudiantiles, considerando la precaria situación económica que viven los venezolanos y, en especial, los estudiantes. “Tuvimos la receptividad que esperábamos del gobernador Ramón Guevara”, dijo.

Canelón confía en que los estudiantes que hacen uso de los espacios del Comedor Félix Román Duque respeten las normas y cuiden las instalaciones para que este servicio que hoy se inicia con 150 usuarios pueda mantenerse en el tiempo, se consolide y pueda aumentar la cantidad de usuarios.

Sin sectarismo

En cuanto al proceso de selección de los estudiantes beneficiados, el presidente del Instituto de la Juventud del estado Mérida (Injuvem), Eloi Araujo, explicó que este se hizo a través de los diferentes movimientos estudiantiles ulandinos sin discriminación ni distingo político partidista, “se hizo solo pensando en el beneficio del universitario procedente de otro estado, de escasos recursos económicos, al que se le hace difícil mantener su alimentación los fines de semana”.

En cuanto a la alimentación, la presidenta del Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida (Iaanem), Morelba Dávila, detalló que el menú que se ofrece está elaborado bajo los requerimientos nutricionales que requieren los jóvenes, balanceado.

“Es un programa que debe mantenerse”

Uno de los estudiantes beneficiado es Carlos Hernández, estudiante de Farmacia, procedente de Caja Seca, estado Zulia, quien considera que ha sido una excelente idea, ya que muchos estudiantes son foráneos y ante la situación económica del país se les hace difícil mantener una buena alimentación. Agradeció la iniciativa y el apoyo del gobernador Ramón Guevara para hacer realidad este beneficio.

“Gracias a esto, muchos de mis compañeros y yo nos vemos beneficiados; me parece que el programa es bueno, que puede seguir esparciéndose, tanto aquí como en otras universidades”, declaró Hernández. Prensa OCI /Gráficas: Carlos Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario