sábado, 24 de febrero de 2018

Rehabilitarán la carretera Trasandina desde Mucuchíes hasta Timotes


 Con el apoyo del Gobierno Nacional
                                   
*** Dos de los diez proyectos presentados al ministro de Transporte Terrestre fueron aprobados esta semana, durante un encuentro sostenido con el mandatario regional en Caracas

Por un monto de 113 millardos de bolívares fueron aprobados esta semana dos proyectos de vialidad presentados por la Gobernación del estado Mérida ante el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre (Mpptt).

El anuncio fue hecho por el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, luego de que sostuviera un encuentro en la ciudad de Caracas con el ministro Carlos Osorio, titular de la cartera.

Guevara detalló que, durante la reunión con Osorio, a la que asistió en compañía del director del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Gerardo Albarrán, entre otros directores del Ejecutivo, fueron presentados diez proyectos; cinco vinculados al asfaltado y los otros cinco a fallas de bordes.

Todos los informes que presentaron ante las autoridades nacionales son producto de las inspecciones que el mandatario regional ha realizado desde que comenzó su gestión.

Adicionalmente, el representante del Mpptt apoyará las acciones que en materia de vialidad rural viene realizando el Gobierno regional.

Ministro Osorio en Mérida

Tras el fructífero encuentro entre autoridades nacionales y regionales, el ministro Osorio –quien se mostró satisfecho ante el trabajo desplegado por Guevara en la región y la consignación de los proyectos– se comprometió a visitar la ciudad para inspeccionar la vialidad y poner en marcha de inmediato los trabajos de asfaltado en la Trasandina, carretera de gran importancia para el turismo en la región, por ser esta la que atraviesa los parajes más hermosos del Páramo andino.




El gobernador Ramón Guevara se movilizó a Caracas para gestionar los recursos que se ejecutarán en beneficio de los merideños

El director del Inmivi, Gerardo Albarrán, indicó que aun cuando no hay una fecha precisa de inicio de los trabajos, estos dependerán de la inspección que haga el ministro, los cronogramas de trabajo y los lapsos legales para la contratación de la empresa responsable de ejecutarlos.

Los otros proyectos que todavía no han sido aprobados corresponden a los municipios Santos Marquina, Sucre, Guaraque, Zea, Caracciolo Parra y Olmedo, Julio César Salas y Justo Briceño, y serán evaluados más adelante por el ministerio.

Atención a las vías agrícolas

Otro de los puntos planteados por el gobernador Ramón Guevara en la reunión con el ministro Carlos Osorio fue la vialidad agrícola del estado, la cual se encuentra en pésimas condiciones.

Osorio, tras conocer esa realidad, ordenó la presencia del director del Servicio Autónomo de Vialidad Agrícola (Sava), Jonathan Millán, en la ciudad de Mérida, para hacer este lunes –en conjunto con el director del Inmivi– una inspección de las vías en los diferentes municipios.

Albarrán detalló que el recorrido será por el eje de los Pueblos del Sur (Guaraque), el eje del Mocotíes (Pinto Salinas) y la zona Panamericana, donde harán el mismo recorrido que realizó en días pasados el mandatario regional para que el representante del Sava constate el estado de las vías y rinda el debido informe al ministro, con el objeto de darle curso a los proyectos, algunos de los cuales ya vienen trabajando.

“Luego de este encuentro se priorizarán los proyectos y se aprobarán los que se adapten al plan de inversión del Gobierno nacional para el año 2018”, dijo Albarrán. /Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario