martes, 6 de febrero de 2018

Médicos residentes del Iahula contarán con mercados, transporte y bonificación

*** Antes de que culmine el primer semestre del año, la cocina del hospital “Sor Juana Inés de la Cruz” estará habilitada

 En reunión con los médicos residentes del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, se comprometió a solventar los problemas de alimentación y transporte que los afecta.

La comisión se instalará el próximo jueves en la Residencia del Gobernador
 Para ello, el próximo jueves en la mañana se instalará una comisión con los galenos y representantes del Ejecutivo regional, para definir cómo será la ejecución de esas soluciones, dándole prioridad a los alimentos.

 Guevara aseguró que el viernes 16 de febrero se ubicará el primer mercado para los especialistas a través del programa Preciosa Merideña, a fin de posibilitarles la compra de productos a precios solidarios.

 En materia de transporte, el mandatario regional solicitará a la Universidad de los Andes dos autobuses en comodato para trasladar a los médicos residentes, en dos rutas: una hacia la zona norte y otra hacia el sur de la ciudad. Además, propuso otorgarles un bono de compensación, que consistirá en incluirlos como personal del Plan Salud de la Gobernación, donde prestarán sus servicios y a cambio recibirán su pago.


“Sería triste que estos jóvenes estuvieran abandonando las especializaciones por no tener los requerimientos básicos para continuar sus estudios”, resaltó la primera autoridad del estado, y dijo que en Mérida el sector salud está en primer nivel de lo que tiene que ser la gestión del gobierno que preside.

 La directora del Iahula, Estrella Uzcátegui, destacó que estas alternativas son importantes, pues ayudan a los futuros especialistas a terminar su carrera, deteniendo las renuncias “significativas” de los residentes en el hospital.


 Por otra parte, el Gobernador estima que antes del mes de junio esté habilitada la cocina del hospital “Sor Juana Inés de la Cruz”, que cuenta con una capacidad de 10 mil platos de comida para el personal del recinto y sus pacientes. Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario