viernes, 9 de febrero de 2018

Fundecem fomenta la donación patrimonial de museos

Dándole a la cultura su justo valor y en procura de realzar el patrimonio de los museos, la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem) impulsa un programa especial denominado Donación Patrimonial.

Fundecem trabaja en el enriquecimiento del patrimonio de los museos
Esta iniciativa que ha puesto en marcha el Gobierno regional a través de Fundecem, tiene como objetivo cubrir la ausencia de obras de arte en los museos que por 18 años no se enriquecieron.

Así lo dio a conocer Tamara Díaz Pisani, presidente de Fundecem, quien detalló que las obras de arte que se obtengan a través de este programa formarán parte de la colección del Museo de Arte Moderno Juan Astorga Anta.

Los artistas que enriquecerán este museo con dos de sus obras están siendo seleccionados. Las obras de arte que serán donadas corresponderán al año 2000 y al año 2017-2018.

Prestigio para los artistas

Díaz Pisani destacó que el contacto con los artistas que concederán sus obras ya comenzó a realizarse y sin duda esto los beneficiará ya que estarán representados en un museo nacional, sus obras se revalorizarán y esto se traducirá en prestigio para ellos.

Aunque todavía no se ha definido el día de la entrega de las obras, esta se hará en acto público, dijo Tamara Díaz. Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario