sábado, 24 de febrero de 2018

Ramón Guevara convertirá el Centro Materno Infantil de Ejido en hospital modelo


Referencia para todo el estado Referencia para todo el estado

  *** El mandatario regional recorrió este sábado el centro de salud, y oucciones para poner operativo –por un monto de 18 millones de bolívares– el esterilizador, que tiene más de un año fuera de servicio
       
                                
El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, presentará al Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) un proyecto de envergadura con el que busca convertir el Centro Materno Infantil de Ejido en un hospital de referencia regional y nacional.

El anuncio fue hecho durante el recorrido que realizó este sábado a dichas instalaciones junto a parte de su tren ejecutivo.

Gobernador Ramón Guevara convertirá el materno de Ejido en hospital modelo

Guevara afirmó que entregará el proyecto de este centro de salud al Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) para comenzar los trámites correspondientes y, en un lapso de dos años, que este recinto se convierta en un hospital modelo exclusivamente en el área de ginecología y obstetricia.

De igual modo, llevará la propuesta al FCI para crear el Banco de Sangre en esta institución, que estaría al servicio no solo del municipio Campo Elías sino de todo el estado Mérida, ya que optimizar el sector salud es prioridad para su gestión.

Durante el recorrido, el gobernador constató el problema con el equipo de autoclave de esterilización, el cual lleva más de un año fuera de servicio. De inmediato, giró instrucciones para que en una semana sea puesto en funcionamiento nuevamente. La inversión para la recuperación de este equipo será de 18 millones de bolívares.


La gobernación invertirá 18 millones de bolívares para poner operativo el equipo de esterilización

Hospital piloto

La coordinadora de la sala materna de este centro asistencial, María Ramírez, agradeció el apoyo brindado por el gobernador Ramón Guevara, pues ahora la atención en este centro de salud se realizará en mejores condiciones porque contarán con una sala materna y pasarán a ser un hospital piloto en el área materno-infantil.

                 La coordinadora de la sala materna, María Ramírez, agradeció el apoyo de Ramón Guevara


 Por su parte, la coordinadora de la red ambulatoria de la Corporación Merideña de Salud (Corposalud), María Auxiliadora Osorio, señaló que en la región tienen una ausencia de médicos de 70% y, a pesar de ello, con la atención que ha prestado el gobierno de Ramón Guevara a toda la red ambulatoria, garantizan prestar salud de primera, lo cual ayudaría a descongestionar los grandes centros hospitalarios. /Prensa OCI /Fotos: Carlos Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario