jueves, 8 de febrero de 2018

Gobernación de Mérida dotará con mil kilos de carnes al Iahula

*** En los mercados Preciosa Merideña se distribuirán alrededor de unos mil 500 kilos de carne. Representantes de Filaca aplaudieron la iniciativa del Gobernador

El Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes recibirá mensualmente una tonelada de carne para la alimentación de los pacientes y el personal médico, gracias al convenio que estableciera el gobernador del estado Ramón Guevara, este miércoles con la directiva del Frigorífico Industrial Los Andes C.A. (Filaca).

Representantes del Gobierno regional, Asodegaa y Filaca se reunirán de nuevo 
para finiquitar los detalles del convenio. Foto: Leo Valero

De manera semanal la misma cantidad de proteínas se distribuirán en los mercados Preciosa Merideña que vuelven a estar presentes en las comunidades, iniciando en el municipio Alberto Adriani el próximo 17 de febrero.

El convenio establecido entre la Gobernación y Filaca es la rápida respuesta que el gobernador Ramón Guevara da, tanto a los requerimientos planteados por la directiva del Iahula como al pueblo merideño, que en la mayoría de los casos, ve cuesta arriba la adquisición de la carne para su alimentación.

El presidente del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), Rafael Araque, precisó que en el acuerdo quedó establecido que el productor colocará las reses, mientras que Filaca hará el beneficio de desposte y empaque al vacío, a fin de bajar los costos y saltar la cadena de comercialización. La alianza incluye también el traslado del animal.

“Ellos tienen una capacidad instalada de matanza de 10 mil reses mensuales y ahora están en el 20 por ciento de su capacidad”, dijo Araque.

Dispuestos a apoyar

Por su parte, Francisco Onorato, directivo de Filaca, quien estuvo presente en la reunión con el Gobernador dijo que están dispuestos a apoyar cualquier proyecto que favorezca al estado y la comunidad.


Para ello, manifestó que buscarán hacer una triangulación con la Asociación de Ganaderos de Alberto Adriani (Asodegaa), para el suministro del ganado. Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario