jueves, 22 de febrero de 2018

Fructífera visita del Gobernador Ramón Guevara a la capital de la República

Transporte, educación, agua y desechos sólidos, materias con proyectos aprobados para el estado


Proyectos aprobados y acciones comprometidas, fue el saldo positivo que cosechó la visita que hiciese a la capital de la República el gobernador de Mérida Ramón Guevara, el pasado miércoles 21 de febrero.

Transporte

Al ministro del poder popular para el transporte, Carlos Osorio, el primer mandatario regional acompañado de un grupo del gabinete de gobierno, le presentó 10 proyectos, dos de los cuales serán ejecutados muy pronto, anunció Ramón Guevara al concluir el encuentro.

10 proyectos fueron presentados al ministro Osorio, de ellos 2 se ejecutan en muy corto tiempo  


Para mejorar la operatividad del parque de máquinas que operan en beneficio de las comunidades del estado Mérida, el ministro Osorio se comprometió a suministrar un lote de lubricantes, los cuales permitirán que estos vehículos retomen el trabajo en las vías locales, aseguró el primer mandatario regional.

Uno de los puntos que también se ventilaron en la reunión con el ministro de transporte, es lo que se refiere al incremento en las tasas de peajes en el estado Mérida, dinero necesario para invertir en el mejoramiento de las carreteras andinas, garantizó Guevara.

Hidrológica

Seis proyectos de inversión para aportar soluciones y mejorar el servicio de agua potable en el estado, fue el saldo que se obtuvo en la reunión con el ministro del poder popular para el eco socialismo y el agua, Ramón Velásquez Araguayán.

En este encuentro se determinó también, la necesidad de conformar una comisión de alto nivel que tendrá el objetivo de preservar la cuenca hidrográfica de “El Vallecito”.

Con el ministro del eco socialismo y el agua, se acordó crear comisión de alto nivel para el cuidado de la cuenca de “El Vallecito”

También acordaron impulsar de forma conjunta, las acciones, propuestas y mecanismos necesarios para rescatar y conservar la Laguna de Urao, como icono turístico e hidrográfico del municipio Sucre en el estado Mérida

Desechos sólidos

Finalizó el encuentro con el ministro Osorio, disertando sobre el álgido tema de la deposición final de los desechos sólidos en el estado, por ello se acordó elaborar y presentar un plan estadal para el manejo integral de los desechos sólidos y el mantenimiento y atención de los tres rellenos sanitarios con los que cuenta el estado.

Educación


El gobernador del estado Mérida, anunció que dará sorpresas en el ámbito educativo, una vez que finalizó un encuentro institucional con el presidente de la Fundación “Casa Uslar Pietri”, Antonio Ecarri, con quien se establecerá un trabajo conjunto para fomentar y fortalecer la educación y la promoción cultural en el estado. Prensa OCI      

No hay comentarios:

Publicar un comentario