miércoles, 14 de febrero de 2018

Este jueves se reactiva con normalidad el servicio de agua potable

Tras las constantes lluvias, el servicio de agua potable en la ciudad de Mérida se ha visto afectado, trayendo como consecuencia la suspensión temporal en el casco central y en las adyacencias de La Pedregosa.

Así lo dio a conocer el presidente de Aguas de Mérida, Henry Dávila, quien anunció que este jueves se restablecerá el servicio con normalidad, “mientras que no llueva muy fuerte”. 

Explicó que en La Pedregosa se están adecuando las tuberías y trabajando en unos botes de agua. “Cada vez que llueve se presentan las fallas”.

El racionamiento duró ocho horas; sin embargo, se brindó su debida asistencia. Dávila señaló que luego del abandono que sufrió durante años la hidrológica, es urgente hacerles mantenimiento a los diques y se atacarán los inconvenientes paulatinamente, pese a la falta de recursos.

Por otra parte, lamentó las condiciones del sistema de bombeo. En el caso de la Vuelta de Lola se reparó una de las tres bombas y el resto se está acondicionando, previo a su activación. “Tenemos un plan de acuerdo a las emergencias y estamos abordándolo”.


Para la temporada de precipitaciones que se avecina, la empresa dispone de un cronograma de racionamiento que dará a conocer próximamente.  Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario