sábado, 3 de febrero de 2018

Gobernación de Mérida realizó operativo en la Unidad Psicoeducativa “Alfredo Silva Armas”


Con el propósito de  ofrecer asistencia médica y recreacional a  los estudiantes de educación primaria en la entidad, la Gobernación del estado Mérida efectuó un operativo médico, recreativo y cultural en la Unidad Psicoeducativa “Alfredo Silva Armas”, ubicada en el municipio Libertador, informó la directora de Desarrollo Social, Libis Uzcátegui.
 
Libis Uzcátegui, directora de Desarrollo Social
Detalló además, que la actividad forma parte de  los objetivos trazados por el gobernador Ramón Guevara, que buscan garantizar y mejorar la calidad de vida de los niños. El evento contó con el apoyo del  Instituto de la Juventud (Injuvem), la Corporación de Salud (Corposalud) y el  Cuerpo de Bomberos,  entre otras instituciones dependientes del Ejecutivo regional.

“Se realizaron consultas médicas a los niños para evaluar su estado de alimentación, atención odontológica, actividades didácticas-recreativas y pintacaritas  para el disfrute de los presentes”, indicó Uzcátegui.
 
Los niños disfrutaron de pintacaritas y juegos didácticos recreativos.
Por su parte, la subdirectora de la  unidad psicoeducativa,  María Zamora, aseguró que los representantes fueron previamente  informados para que asistieran con sus pequeños y recibir atención gratuita   de medicina general  y odontológica. “Tenemos una matrícula de  profesores especialistas en dificultades de aprendizaje, en la mañana y en la tarde”.

La institución imparte educación especial y recibe niños con inconvenientes,   bloqueo o interferencia en su proceso cognitivo. “Cada uno de los niños que presenta este tipo de dificultades es atendido por los especialistas en cada área”. Zamora agradeció al Ejecutivo regional por el apoyo prestado. Prensa OCI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario