domingo, 11 de febrero de 2018

Ramón Guevara llevará extensión de la ULA a Tucaní

*** Durante el encuentro del gobernador del estado y el rector de la Universidad de Los Andes, acordaron comenzar con dos carreras y, más adelante, ampliar las opciones

Para nadie es un secreto que la crisis que atraviesa el país ha causado una gran deserción estudiantil. Esta situación inquieta al gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, quien, preocupado por los jóvenes merideños, ha decidido abrir en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo –en la zona Panamericana– una extensión de la Universidad de Los Andes (ULA).

Pronto los jóvenes de la Panamericana contarán con una extensión de la ULA

Los bachilleres de la zona Panamericana ya no tendrían que trasladarse hasta ciudades como El Vigía, Mérida o Maracaibo para cursar estudios universitarios, pues tendrían una sede de estudios superiores en la capital del municipio, Tucaní.

El anuncio fue hecho por el gobernador luego de sostener un encuentro con el rector de la primera casa de estudios universitarios de Mérida, Mario Bonucci, para hacer realidad este proyecto que beneficiaría a cientos de jóvenes de esta pujante zona del estado.

“En estos momentos estudiar en Mérida es difícil, hay que disponer de 10 a 15 millones mensuales para mantener a un joven en la universidad; pensando en eso hemos decidido crear una extensión de la ULA en Tucaní que comenzaría con dos carreras. Ya estamos evaluando cómo hacerlo posible para que los muchachos que culminen su bachillerato tengan una nueva opción de estudio en la Panamericana”, expresó Guevara.

Durante el encuentro con el rector Mario Bonucci, se acordó comenzar las gestiones luego de Semana Santa, para concretar el sueño de muchos jóvenes merideños. Ambas autoridades visitarán esa localidad.

Silos de cacao

De igual manera, el mandatario regional anunció que el mismo día que visite Tucaní –junto a Mario Bonucci y su tren ejecutivo– para dejar instalada la comisión que se encargará de crear la extensión ULA, también quedará constituida una de productores de cacao, que trabajará para establecer en la zona silos de este rubro.
El Gobierno regional apoya a los productores de cacao en Tucaní
El proyecto de los silos en la zona es de vieja data, dijo Ramón Guevara, quien estuvo trabajando por ello en la gestión de Williams Dávila, hace más de 18 años. En ese entonces, con el cambio de gobierno, el proyecto no se concretó; pero ahora será retomado pensando en los productores del mejor cacao del mundo.


“Vamos a rescatar –junto a los productores– los proyectos y propuestas de lo que pudiera ser a futuro la mediana industria del cacao en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo, y aspiro a dejar, en julio del año que viene, ya estructurada e institucionalizada la fábrica receptora del mejor cacao del mundo, la cual generará fuentes de empleos”, sentenció Guevara. Prensa OCI /Fotos: Leonardo Valero

No hay comentarios:

Publicar un comentario