jueves, 15 de febrero de 2018

En la Panamericana exigen el Carnet de la Patria para entregar medicamentos

*** El jefe del Gabinete regional, Américo Sulbarán, calificó el hecho como “grave” y recordó que “está absolutamente prohibido, ya que el único documento válido para retirar cualquier tipo de ayuda es la cédula de identidad”

 El gobernador Ramón Guevara en su reciente gira a la zona Panamericana del estado Mérida, detectó situaciones irregulares y lamentables en algunas medicaturas, donde estarían exigiendo el Carnet de la Patria como requisito para la entrega de medicamentos a los pacientes.


Durante la inspección de cuatro días por las aldeas, colegios y ambulatorios de los municipios Alberto Adriani, Caracciolo Parra y Olmedo, Justo Briceño, Tulio Febres Cordero y Julio César Salas, el gabinete regional también detectó centros de salud sin ningún tipo de insumos.

“El gobernador Ramón Guevara solicitó a la Corporación Merideña de Salud (Corposalud) un informe detallado sobre el estado de los ambulatorios y las medicaturas, para precisar de qué manera aliviaremos esta situación”, informó Américo Sulbarán, jefe del Gabinete regional.

Lo más grave, detalló Sulbarán, fue el haber recibido una denuncia en un centro de salud del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, donde las enfermeras estarían exigiéndole a los pacientes el Carnet de la Patria como requisito para la entrega de insumos médicos.

Al respecto, Sulbarán calificó el hecho como “grave” y recordó que “está absolutamente prohibido, ya que el único documento válido para retirar cualquier tipo de ayuda es la cédula de identidad”.

Por tal motivo, el Gobernador le exigió a Corposalud una investigación pormenorizada de esta irregularidad, a fin de verificar si está ocurriendo en los demás centros asistenciales de la Panamericana.


“La obligación del Estado es prestar el servicio de salud sin ningún tipo de condicionamientos, ni exigencias distintas a la identificación de la persona mediante su cédula de identidad y si no la posee igual debe ser atendida”, advirtió el funcionario. Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario