domingo, 25 de febrero de 2018

Gobernación de Mérida creará Premio de Literatura Alberto Adriani


*** También firmará un convenio entre la fundación y la Dirección de Educación para beneficiar a los docentes a través de la capacitación

Con la firme intención de promover la cultura y las artes, y contribuir con el desarrollo social a través de la educación, el Gobierno regional trabaja de la mano con la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri para la firma de un convenio y la creación de un premio de literatura con el cual los protagonistas serán los niños en edad escolar. 
La tercera semana de marzo estarán en Mérida los representantes de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, ya realizó los primeros contactos con la directiva de esta fundación, que desarrolla programas y proyectos hacia el centro del país –en su mayoría– para fomentar el desarrollo social centrado en las letras, con el objetivo de contribuir a la superación de la pobreza mediante la divulgación del conocimiento.

Durante la visita que Ramón Guevara realizó recientemente a la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, sostuvo una reunión con el presidente Ejecutivo, Antonio Ecarri, para conocer a fondo los programas que desarrollan vinculados a la parte educativa, así como también sobre los concursos literarios y de poesía para niños, en los cuales también se involucran los consejos comunales y las alcaldías.

A este encuentro también acudió el representante de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Secepcpp), Guido Mercado, quien se mostró satisfecho por las acciones que, en conjunto con la fundación, emprenderá en los próximos días el gobierno de Ramón Guevara.

Acuerdos

Luego de la fructífera reunión, en la que el mandatario regional explanó sus planteamientos, se acordó la creación en el estado del Premio de Literatura Alberto Adriani, en homenaje a este ilustre merideño, concurso que se promoverá en las escuelas estadales.

La información la hizo saber Guido Mercado, quien explicó que, adicionalmente, los docentes estadales recibirán formación, lo que servirá para incrementar la calidad de la educación en el estado.

Estos acuerdos quedarán establecidos en un convenio que se firmará próximamente entre la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, la Dirección de Educación y el Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime).  

Para la tercera semana de marzo, se espera la visita de los representantes de la Casa Arturo Uslar Pietri para comenzar las primeras reuniones, en las que participarán los entes involucrados, incluyendo la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem), para luego establecer los parámetros del convenio y definir la fecha para la firma. /Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario