viernes, 23 de febrero de 2018

“La Ruta” fortalecería la economía de la región andina

Gobierno, empresarios e industriales unidos

*** Los mandatarios de Mérida y Táchira aprobaron integrar a estas alianzas al resto de los gobernadores electos por la plataforma unitaria

“La Ruta Hacia la Industrialización de Venezuela”, es un proyecto que recopila un conjunto de propuestas para impulsar el desarrollo industrial en la nación. El mismo ha contado con el respaldo de los gobiernos regionales de Mérida y Táchira, cuyos representantes Ramón Guevara y Laidy Gómez, quienes han mostrado interés en poner en marcha proyectos para la pequeña y mediana empresa.

En Mérida fue presentado el proyecto recopila propuestas para impulsar la industrialización del país
Desde la Cámara de Comercio e Industria del estado Mérida, donde se llevó a cabo la presentación del proyecto nacional, el mandatario merideño manifestó que es el inicio de una nueva etapa de alianza entre ambas gobernaciones.

Aprobaron convocar a los gobernadores electos por la plataforma unitaria para la expansión de estas alianzas. “Vamos a organizar una convención con los gobernadores de Táchira, Mérida, Anzoátegui y Nueva Esparta, direccionada a tratar el área del turismo con el aval de la Cámara de Comercio e Industria del estado Mérida”, señaló Guevara. 
La actividad contó con la participación de la Gobernadora del Táchira y todos los sectores


Otros de los planteamientos hechos desde Conindustria es reunir en clúster (agrupación de empresas e instituciones relacionadas entre sí, que colaboran para ser más competitivos), a pequeños y medianos empresarios e industriales para impulsar y comercializar los productos, propuesta que sin duda contribuiría a fortalecer el desarrollo económico del estado.

Sobre esta estrategia, planteada desde La Ruta, el mandatario regional aseguró que es uno de los grandes avances que se les ha orientado para apoyar a los pequeños y medianos empresarios de las dos entidades.

Guevara indicó que ahora es su turno para visitar el estado Táchira, con el fin de realizar actividades de igual similitud. Anunció que en los próximos días se concretará un encuentro en la ciudad de Cúcuta, conjuntamente con la gobernadora Gómez y representantes de la Cámara de Comercio, con empresarios colombianos. 
La jornada se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio del estado Mérida

Por su parte, la Gobernadora del Táchira expresó que el encuentro fue fructífero porque acordaron crear canales para que los mataderos de Mérida presten servicio a los productores tachirenses, con el fin de garantizar la comercialización de carne a mejores costos.

Dijo que establecieron programas de asesoría técnica para todos aquellos empresarios e industriales que quieran adquirir esquemas de exportación de los diferentes rubros que producen. Prensa OCI/Foto: Néstor Tarazona

No hay comentarios:

Publicar un comentario