martes, 6 de febrero de 2018

Cormetur otorgó certificación turística a cofradía Vasallos de la Candelaria

 En el marco de la tradicional danza al compás del cuatro, violín y tambora, celebrada cada dos de febrero frente a la iglesia de la parroquia Santiago de la Punta en la ciudad de Mérida, en honor a la Virgen de la Candelaria, los devotos y promeseros que se concentraron una vez más para servir a la virgen como acto de fe.

Por tal motivo, la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), en nombre de la Gobernación de Mérida, otorgó la certificación turística a la Cofradía Vasallos de la Candelaria, como manifestación cultural andina, que representa el compromiso y devoción con la virgen.

El primer capitán de los Vasallos de la Candelaria, Porfirio Urbina, agradeció al Gobierno regional y a Cormetur por el apoyo hacia el patrimonio cultural y el realce de las fiestas religiosas.

Explicó que entender el significado de la palabra vasallo permite visualizar la unión que se da entre lo religioso y lo popular. Esa unión que existe entre las más de 400 personas que participan en la celebración de las fiestas y la Virgen de la Candelaria con más de 100 años de historia.



El vasallo Jairo Moreno narró que integra la cofradía desde hace 40 años, a razón de una enfermedad respiratoria al nacer y su madre ofreció a Virgen de la Candelaria para que él (Jairo) le bailase como favor recibido. “Gracias a la virgen hoy día soy una persona sana”.


El presbítero de la iglesia Santiago de la Punta, Raily Guerrero, subrayó que el acto simboliza la presentación de Dios. “Es una oración que debe pasar por el rostro del necesitado para que todos seamos luz”. Prensa OCI/Cormetur

No hay comentarios:

Publicar un comentario