martes, 27 de febrero de 2018

Gobernación de Mérida automatizará las prefecturas


Para prestar un mejor servicio

*** El propósito es agilizar los trámites que la ciudadanía requiere. En los lugares donde el acceso a internet sea nulo, los prefectos continuarán utilizando planillas

Con la intención de brindar a los merideños la oportunidad de aligerar los procedimientos que requieran efectuar a través de las prefecturas, la Dirección de Política Integral de la Gobernación de Mérida adelanta la automatización del sistema. 


La información la dio a conocer el director de Política Integral, Rigoberto Colmenares, durante una reunión que sostuviera en Zea con los prefectos de esa población y de Caño El Tigre, como parte de la agenda de visitas que realiza.

“La idea es brindarle mayor comodidad a los usuarios que acuden todos los días a solicitar los servicios en las prefecturas”, dijo Colmenares, quien en los próximos días dará a conocer la página web donde estará toda la información disponible y los formatos que se usan a diario para las distintas solicitudes.

Dejó claro que en aquellos lugares donde no hay acceso a internet, los prefectos continuarán utilizando las planillas con el formato correspondiente.

El prefecto de la parroquia capital Zea, Víctor Bustamante, informó que ya se encuentra disponible en la red un blog con toda la información de esta prefectura e invitó a los usuarios a visitar el sitio http://prefecturadezea.blogspot.com y descargar las planillas de esta dependencia para ser llenadas y luego presentadas en la sede de la prefectura.

Rigoberto Colmenares destacó la labor que han venido desempeñando los prefectos desde el inicio de la gestión de Ramón Guevara frente a la Gobernación de Mérida, donde ahora cumplen una función vital como es servir de enlace entre el Gobierno regional y las comunidades.

“Se acabó esa imagen de que el prefecto está sentado detrás de un escritorio, ahora debe estar en la calle inspeccionando, conociendo la realidad de su comunidad para luego elaborar un informe detallado que va dirigido al mandatario regional para que dé solución inmediata a esos requerimientos”.

El titular de Política Integral manifestó que está efectuando un recorrido por las 86 prefecturas del estado, las cuales están agrupadas en cinco ejes, para ir recabando la información y gestionar las acciones a que haya lugar. Prensa OCI/Foto: Maury Aranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario