lunes, 5 de febrero de 2018

Gobernación de Mérida traza estrategias para resolver el problema de la basura

 **** La ayuda por parte del mandatario regional y su equipo es a través de propuestas concretas para enfrentar esta situación, las cuales serán presentadas al alcalde en una reunión

 A través de una comisión especial designada por el gobernador Ramón Guevara, el Ejecutivo regional traza estrategias para contribuir a la recolección de los desechos sólidos en la ciudad de Mérida, problema complicado que enfrenta el municipio Libertador.

La recolección de la basura debe ser diaria para minimizar el impacto ambiental.

 Así lo hizo saber el jefe de Gabinete, Américo Sulbarán, quien fue el vocero de la disposición que ha tenido el mandatario regional para asumir esta dificultad, aun cuando legalmente no es su competencia.

 “Él está en la disposición de hacerlo y nosotros en la obligación, bajo el liderazgo del Gobernador, en darle solución en parte a este grave problema”.

 El tema de la recolección de los desechos domésticos fue abordado en profundidad durante el Gabinete de Gobierno realizado este lunes.

Américo Sulbarán: “Para recoger la basura debemos
 tener una logística y ahí es donde se ha fallado”.
La comisión, integrada por Carlos Ramos, Américo Sulbarán, asesores en desechos ambientales de la Gobernación del estado y el representante de la empresa Andes, presentará al alcalde, quien es el responsable directo del manejo de la recolección de basura, propuestas concretas para hacerle frente a la situación y asumir el compromiso de darle recursos para resolverla.

 “Parte de las propuestas es contratar urgentemente equipos que se encarguen de recolectar los desechos a través de un operativo especial e invitar al alcalde, porque esa es su obligación, para que la asuma, nosotros estamos en la mejor disposición de ayudar”, aseguró Sulbarán.


 Recordó que el Gobierno regional ha hecho sus aportes en esta materia en la que invirtió más de 260 millones, pero esto no ha sido suficiente para recolectar la inmensa cantidad de desperdicios que hay en la ciudad, donde en promedio cada habitante produce un kilo diario. “Para recoger la basura debemos tener una logística y ahí es donde se ha fallado”. Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario