domingo, 18 de febrero de 2018

En operativo médico familiar atendieron mil pacientes en Aricagua

Actividad promovida por la Gobernación del estado Mérida

*** Operativos similares se realizarán en Mucuchíes, El Morro, Tovar y distintos pueblos de la geografía merideña

La situación país influye negativamente en la economía del pueblo, por ello la gobernación del estado, en pro del bienestar de los ciudadanos, ha emprendido las acciones que en materia sanitaria pueden contribuir a mejorar la calidad de vida del merideño. 
Por lo menos mil pacientes fueron atendidos por los médicos de la
Gobernación del estado Mérida en el municipio Aricagua

Este fin de semana, los equipos médicos del Gobierno regional se trasladaron hasta los Pueblos del Sur. En Aricagua llevaron adelante un operativo médico familiar, donde más de 900 personas fueron atendidas, así lo dio a conocer Rafael Contreras, médico urólogo adjunto al Iahula.

En este operativo se atendieron menores de edad con la colaboración de dos pediatras; a las damas se les hizo despistaje de cáncer uterino y de mamas, y a los caballeros se les realizó el examen de despistaje de cáncer de próstata, recalcó el galeno.

La colaboración del Ejecutivo regional es fundamental para estos operativos, afirmó Contreras, quien refirió que fueron aportados los antígenos prostáticos y el material para la citología, insumos costosos que no están ahora al alcance de los pacientes. 
De la mano con el pueblo, el gobernador Ramón Guevara
facilita la atención y el tratamiento a los merideños

En el marco de este operativo, el gobernador Ramón Guevara, acompañado de la directora de Desarrollo Social de la gobernación, Libis Uzcátegui, hizo un donativo de medicamentos al ambulatorio local, buscando optimizar el servicio que allí se presta a la comunidad.

El próximo sábado 24, los médicos adscritos a este programa estarán efectuando un operativo de descarte de cáncer de cuello uterino, mamas y próstata en las instalaciones del Iahula, actividad que se ha programado para la atención de 300 pacientes. 
En conjunto con la Dirección de Desarrollo Social, el gobernador
Ramón Guevara donó medicamentos al ambulatorio de Aricagua

Los municipios de la zona Panamericana, el Valle del Mocotíes, el Páramo y los Pueblos del Sur recibirán estas actividades, con ello la salud se acercará a quien lo necesita, descartando la obligación de trasladarse hasta la ciudad de Mérida, lo que permitirá que los pacientes ahorren pasaje y en insumos, los cuales serán puestos a la orden de quien los necesite por parte del Gobierno regional. /Prensa OCI 

No hay comentarios:

Publicar un comentario