viernes, 9 de febrero de 2018

Urge que Polimérida sea devuelta al Gobierno regional

Los últimos hechos de violencia que se vivieron en la avenida Las Américas luego del desfile ferial, son una clara muestra de la necesidad de implementar políticas de seguridad en pro de los merideños.

Adaly Molina: debe ser nuestro gobernador Ramón Guevara 
quien dicte las políticas en materia de seguridad
Así lo considera Adaly Molina, presidente del Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa), quien lamentó la situación de inseguridad que viven los merideños desde hace varios meses.

Molina explicó que aun cuando el objetivo del Immfa es velar por la seguridad y la prevención de algunas situaciones que vayan en detrimento de la mujer y la familia, referidas a la violencia, han recibido denuncias relacionadas con la situación de inseguridad que se vive actualmente.

La presidente del Immfa, está convencida que la Policía del estado Mérida (Polimérida) debe ser devuelta cuanto antes al gobernador Ramón Guevara para que, como máxima autoridad civil de Mérida, pueda establecer políticas de seguridad y tomar decisiones importantes para combatir el flagelo de la delincuencia.

“Luego de la intervención de Polimérida, el pasado mes de octubre, se ha gestionado con el Ministerio de Interior y Justicia para que le sea devuelta la policía al Gobierno regional, pero ha sido imposible recuperarla”.


Las políticas en materia de seguridad se requieren con urgencia y debe ser el Gobernador quien las implemente. En la parte de seguridad, como órganos de prevención, la Gobernación de Mérida solo cuenta con el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil. Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario