jueves, 1 de febrero de 2018

Gobierno regional invierte más de dos millardos en infraestructura

*** Pese a las deficiencias presupuestarias del Gobierno regional, se han podido ejecutar obras de importancia en solo 72 días de gestión

Con una inversión millonaria, el Gobierno regional adelanta obras de vialidad, así como también en el hospital II El Vigía para beneficio de los habitantes del municipio Alberto Adriani. 
Más de dos millardos de bolívares se han invertido en obras para el municipio Alberto Adriani

La primera obra, ejecutada por un monto de 650 millones de bolívares, es la demarcación y la colocación de ojos de gato en la carretera Rafael Caldera, en el tramo que contempla los túneles Santa Teresa y Caña Brava.

Los trabajos comenzaron a realizarse el 22 de diciembre y fue este martes 30 de enero cuando culminaron, así lo informó el director del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Gerardo Albarrán, quien recalcó que, en virtud de la poca iluminación en los túneles y ante los accidentes de tránsito registrados, esta fue una de las prioridades del Ejecutivo regional.

Bacheo correctivo

En cuanto al bacheo correctivo y mantenimiento vial de la Local 004, que va desde el peaje de Zea hasta Makro, en la ciudad de El Vigía, se reanudarán el próximo lunes.

Gerardo Albarrán habló de los trabajos 
que se han ejecutado en 72 días de gestión
El director del Inmivi explicó que los trabajos que se ejecutaban desde el año pasado, y que alcanzaron el puente Guaruríes y la planta del Kilómetro 15, se paralizaron debido a que las empresas que suministran la mezcla asfáltica cerraron por fin de año, pero serán retomados esta semana.

Aseguró que el bacheo correctivo, que se ejecuta por un monto de 1,5 millardos de bolívares, culminará la segunda semana de febrero.

Mejoras en el hospital

Otra de las obras que lleva a cabo la gobernación es la colocación del manto asfáltico en el techo del hospital II El Vigía, la cual tiene un avance de más de 70%. La inversión para este trabajo alcanza los 600 millones de bolívares.


Recordó Albarrán que el techo presentaba filtraciones severas que afectaban las áreas de emergencia y quirófano, y aunque este trabajo estructural no se observe a simple vista, “ya está la cubierta del techo y ya no hay goteras que afecten a los pacientes cuando hay lluvia, como venía pasando”. Prensa OCI /Fotos: Carlos Hernández

https://soundcloud.com/redes-oci/obras-en-el-vigia

No hay comentarios:

Publicar un comentario