lunes, 26 de febrero de 2018

Gobernación asume recolección de los desechos del Iahula


Puso a disposición un camión volteo

Ante la gran cantidad de residuos especiales que se generan a diario en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), y la falta de regularidad en la recolección de los mismos, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, ha dispuesto una unidad, de forma exclusiva, para que preste el servicio de aseo urbano.

El anuncio fue hecho por el mandatario regional durante su acostumbrada rueda de prensa de los lunes, desde el salón Libertador en el Palacio de Gobierno.

Explicó Guevara que a partir de esta semana la recopilación de la basura del principal centro de salud del estado se hará de manera constante, y para ello ha dispuesto un camión volteo, alquilado por la Gobernación a través de la empresa Andes.

“Desde la gobernación asumiremos el mantenimiento, recolección y aseo del Iahula; un día a la semana no es suficiente para recoger los desechos que ahí se producen”, dijo.

Con la asignación de este vehículo y la limpieza permanente de los residuos se busca minimizar el índice de contaminación que se genera en el estacionamiento sur del hospital, ya que la mayoría de esos desperdicios son biosanitarios. Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario