miércoles, 14 de febrero de 2018

Ramón Guevara le dará a la Panamericana el sitial que merece

*** El deterioro generalizado de las infraestructuras es una constante en los municipios del eje panamericano

La desidia que por muchos años desoló a la zona Panamericana de Mérida comienza a desaparecer con las acciones concretas que, en menos de 100 días de Gobierno, ejecuta Ramón Guevara como mandatario regional.

Desde el viernes hasta el martes de Carnaval, el Gobernador y parte de su tren ejecutivo recorrieron los pueblos y aldeas de los municipios Alberto Adriani, Caracciolo Parra y Olmedo, Tulio Febres Cordero, Justo Briceño y Julio César Salas.

Los habitantes de esta pujante zona de la entidad reclamaron beneficios sociales; plantearon los problemas que enfrentan, como la pésima vialidad que afecta a los productores del campo y la escasez de alimentos, aunado a la crítica situación de los centros de salud.

“Nos hemos encontrado que la medicatura de El Cogollal, ante el abandono de la Corporación de Salud en su momento, la convirtieron en casa de familia. Allí habita una madre soltera con tres hijos, y la parroquia Palmira la más olvidada; sin embargo, la gente se siente contenta porque el Gobierno les dará respuesta en los próximos meses”, expresó Ramón Guevara.  
La vialidad hacia la población de Palmira está deteriorada

Durante el recorrido hacia la población de San José de Palmira, una de las situaciones percibidas por el mandatario es la cantidad de personas con discapacidad, particularmente en niños, la cual considera debe ser estudiada por los profesionales de la salud.

En la población de Palmarito inspeccionaron el monumento a San Benito, el cual presenta cierto deterioro, por ello, el próximo sábado irá una comisión de Cormetur a realizar trabajos de reparación y pintura.

En esa localidad fue activada la estación del Cuerpo de Bomberos.

Vialidad deteriorada

En cuanto a las condiciones de la vialidad, los expertos del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) ya han recorrido la zona y verificaron en las condiciones que se encuentran los tramos de Las Virtudes y Santa Apolonia.

Habitantes de la Panamericana pidieron solución a los problemas que enfrentan

De igual modo, fue evaluada la calzada que va desde Arapuey hasta Palmira, donde de manera constante dos taludes han cedido obstaculizando la vía, dejando solo un canal operativo.

Indicó el Gobernador que ya están trabajando en el informe técnico y los cálculos del presupuesto que se requiere para atender esta problemática, el cual será evaluado y finalmente aprobado para darle el ejecútese a estas obras que se requieren con urgencia.

Ese informe que será preparado por el Inmivi, también incluirá el mal estado en que se encuentran la escuela, la prefectura y la biblioteca que pertenece a la Gobernación del estado.


En el caso de la población de San Cristóbal de Torondoy, se hará la inspección de las vías para el primer fin de semana del mes de marzo. Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario