miércoles, 7 de febrero de 2018

Gobernador Ramón Guevara garantiza atención médica a los trabajadores del Ejecutivo estadal

***La primera autoridad del estado y representantes sindicales efectuarán una inspección en la clínica de los trabajadores de la Gobernación

Para dar cumplimiento a las cláusulas de la contratación colectiva que se refieren a los servicios de salud de la que gozan los empleados y trabajadores de la Gobernación, el mandatario regional Ramón Guevara y representantes de los sindicatos, sostuvieron una mesa de trabajo en la que aprobaron varios puntos.



Así lo dio a conocer la secretaria general del Sindicato Único de Obreros de la Gobernación de Mérida, Ana Suárez, quien señaló que la policlínica “Santa Fe” y la Clínica “Santa María” entre otras, ya están prestando servicio médico a los trabajadores.

Respecto a la “Clínica de los Trabajadores”, Suárez informó que la semana próxima el Gobernador, acompañado de sindicalistas, visitará la sede asistencial para evaluar el estado de los trabajos civiles que allí se están haciendo.

La representante de los obreros sostuvo que ya se ha establecido un acuerdo entre el jefe del Ejecutivo y el sindicato, que permitirá abrir el servicio de odontología y otras especialidades, que funcionarán en la planta física de la “Clínica de los Trabajadores”.

Por su parte, el director del Plan de Salud de la Gobernación del estado, Eduardo Ruete, manifestó que la intención es trabajar comprometidamente para lograr el mayor bienestar de los trabajadores.


En este encuentro, también se ventilaron temas referentes a la atención de emergencia, la hospitalización, el HCM, los estudios de laboratorio y clínicos y los servicios farmacéuticos. “En vista del abandono que tenía las condiciones de ese sector, estamos prestos a dar respuesta a estos puntos especiales”, acotó Ruete.


Igualmente, aseguró que se está trabajando en el proceso de licitación para la adquisición y venta de medicamentos y fármacos con la intención de facilitar que estos sean adquiridos con comodidad por los empleados públicos. Prensa OCI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario