martes, 27 de febrero de 2018

Corposalud cancelará beneficios de la nueva contratación colectiva


Esta semana

La Corporación Merideña de Salud (Corposalud) tramita a través de la Dirección de Presupuesto y Planificación (Dipreplan) de la Gobernación, el pago correspondiente a la nueva contratación colectiva de los trabajadores adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Así lo informó el director de Corposalud, José María de Oliveira, quien explicó que para hacer efectivo dicho pago se debe cumplir con lo establecido en la ley y la Contraloría General, por tanto, el decreto se debe ingresar al Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida, para ser aprobado, ya que esta cancelación es un agregado al presupuesto.
De Oliveira: “Esta semana se cancelarán las deudas pendientes”.
 De Oliveira convocó el pasado 26 de febrero a un Consejo Directivo en Corposalud, donde fue aprobada por unanimidad el acta para iniciar estos trámites que finalmente permitirán que esta semana se pague lo concerniente a la Normativa Laboral.

Expuso que los conceptos que se pagarán incluyen primas por hijo, hogar, transporte, profesionalización, antigüedad y otras cláusulas socioeconómicas previstas en el contrato colectivo.

Los trabajadores adscritos a la Gobernación ya recibieron el beneficio el pasado 15 de febrero, pero el MPPS envió los recursos apenas el pasado viernes y por ello es ahora cuando se están haciendo los trámites correspondientes para sufragar esa deuda a los trabajadores.

El responsable de Corposalud recordó que el pasado mes de octubre del 2017 el presidente Nicolás Maduro conjuntamente con el Ministerio del Trabajo firmaron el nuevo marco legal para el aumento en el pago de estas cláusulas del convenio colectivo entre los trabajadores y el patrono, para hacerse efectivo a partir del 1 de enero del 2018, pero los recursos fueron recibidos apenas el viernes de la semana pasada. Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario