jueves, 15 de febrero de 2018

Gestión de Ramón Guevara llega a Pueblo Llano

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, en su recorrido por el municipio Pueblo Llano, participó en una asamblea de ciudadanos y escuchó los problemas que enfrentan los pobladores de esta zona andina. 
 Ramón Guevara se comprometió a llevar al municipio Pueblo Llano el mercado itinerante “Preciosa Merideña”.

Aprovechando la visita del líder regional y tomando en cuenta que pertenecen a una zona agrícola, solicitaron el pavimentado de la vía que conduce a la población de Boconó, estado Trujillo, que abarca unos 20 kilómetros desde el sector Tuñame hasta Las Mesitas.

Otro de los planteamientos hechos por la comunidad, es la posibilidad de establecer jornadas de ventas de hortalizas a precios solidarios.

Ante esta petición, el mandatario se comprometió a llevar los mercados “Preciosa Merideña” hasta esta localidad y será en la próxima visita a Pueblo Llano, el 8 de marzo, cuando junto al director del Fondo para el Desarrollo Social (Fomdes) y el Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural) se concrete la realización de los mismos.

En estos mercados itinerantes los lugareños podrán adquirir verduras, hortalizas, productos lácteos y cárnicos, lo que significará una ayuda para atenuar la crisis alimentaria existente.

Durante el encuentro, Guevara prometió realizar a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) un estudio para evaluar las prioridades del municipio en materia de infraestructura.

La Gobernación de Mérida además invertirá en el deporte, cumpliendo con el derecho al sano esparcimiento.


Igualmente, la biblioteca, ubicada en la sede del ateneo de Pueblo Llano, será fortalecida por el Ejecutivo con el propósito de convertirla en modelo para la zona del páramo.  Prensa OCI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario