domingo, 11 de febrero de 2018

Gobierno regional recuperará las vías agrícolas de Tucaní

*** Durante la gira realizada por el municipio Caracciolo Parra y Olmedo, conversó con los habitantes de diversas comunidades y se comprometió a apoyar a los productores del campo

Para mejorar las condiciones del servicio de cocina del Hospital Antonio José Uzcátegui de Tucaní y escuchar las necesidades del pueblo, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, llegó este fin de semana junto a su tren ejecutivo al municipio Caracciolo Parra y Olmedo, donde visitó las diferentes comunidades de la jurisdicción.


Los habitantes de Tucaní, Río Bonito, El Pinar, Mesa Julia y El Charal dijeron sentirse abandonados por los gobernantes de Mérida y clamaron ayuda al nuevo mandatario Ramón Guevara.

La primera visita realizada por el gobernador fue al hospital de Tucaní. Allí conversó con el personal, recorrió las instalaciones y entregó una cocina industrial, la cual esperaban hace 18 años.
El gobernador Ramón Guevara junto al director de Corposalud entregó la cocina al hospital de Tucaní
Carmen de Albornoz, quien lleva 24 años trabajando en ese centro de salud como ayudante de cocina, agradeció al gobernador por haber escuchado su petición, ya que tenían muchos años trabajando con un fogón de leña con el que ponían en riesgo su salud.

“Le damos las gracias al gobernador por la cocina. Teníamos muchos años en esta tarea para que nos compraran una, ya habíamos hecho la petición a las autoridades de gobiernos anteriores porque teníamos miedo, eso era una bomba de tiempo, pero todo lo engavetaban”.

Vale la pena destacar que en este hospital se atienden diariamente alrededor de 30 pacientes, a quienes se les ofrece desayuno, almuerzo y cena, ya que por su ubicación recibe gente de toda la Panamericana, desde Arapuey hasta Santa Elena de Arenales.

Este centro hospitalario se encuentra ubicado en una zona estratégica, por lo que el gobernador Ramón Guevara está trabajando para convertirlo en un hospital de especializaciones y contribuir al desahogo de los centros de salud de El Vigía y Mérida.

Inspección de infraestructuras

Continuando el recorrido, Guevara visitó la comunidad de El Pinar, donde llevó a cabo audiencias con la comunidad y, posteriormente, inspeccionó junto a las autoridades de Protección Civil la escuela del lugar, la cual presenta problemas con uno de sus muros, razón por la que se comprometió a enviar personal especializado para evaluar los daños y solventar el problema.

Apoyo a los productores

La gira continuó, y en Río Bonito se reunió con los productores, donde ofreció, a través de Imderural, el aporte de 60 millones de bolívares en crédito a una cooperativa para que adquiera los productos químicos que se requieren para la producción de la tierra y se comercialicen en la zona.

Los productores, quienes manifestaron sentirse abandonados, pidieron ayuda a Ramón Guevara

Victoriano Araque, quien habita en esta comunidad, dijo que actualmente los productores se encuentran de brazos caídos debido al nivel de inflación que existe en el país, por ello, piden ayuda para mejorar la vialidad agrícola y poder sacar las cosechas.

Luego se trasladaron a El Charal, donde la realidad no es distinta. Las vías agrícolas se encuentran en mal estado. Guevara se comprometió a través del Inmivi a enviar la segunda semana de marzo una maquinaria para compactar el terreno de estas vías. De igual manera, realizarán una inspección al puente que conduce hacia la localidad.


En esta zona agrícola del estado Mérida se produce café, cacao y hortalizas, y con la mejora de las vías se beneficiarán las comunidades de El Charal, San Benito, El Oso, Las Mesitas y Costa Rica. Prensa OCI/Fotos: Leonardo Valero

No hay comentarios:

Publicar un comentario