martes, 20 de febrero de 2018

Gobernadores de Táchira y Mérida crean alianzas estratégicas

Para el beneficio de la región andina y el resto del país

 *** El gobernador recibió en la sede del Ejecutivo regional a la mandataria Laidy Gómez, quien expuso importantes propuestas para los sectores comercial, social y turístico de la entidad

 El gobernador de Mérida, Ramón Guevara, recibió este martes en la sede del Ejecutivo regional a la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, quien de visita oficial hizo importantes propuestas con miras a consolidar alianzas estratégicas para el beneficio de la región andina y el resto del país. 
Laidy Gómez, de visita oficial, hizo importantes propuestas de alianzas estratégicas con el estado Mérida. Foto: Néstor Tarazona
Uno de los planteamientos más importantes que detalló Gómez ante los medios informativos, fue solicitar que el sector comercial le permita realizar en Mérida la matanza del ganado, en vista de que el Ministerio de Agricultura y Tierras prohibió los mataderos en el estado Táchira, lo que ha incrementado el precio de la carne que se distribuye hacia el centro del país.

Explicó, que en cuanto a la comercialización de la matanza de ganado, Táchira cubre más del 62 por ciento del consumo en el centro del país y Ciudad Bolívar, “pero actualmente, como no hay matanza en Táchira, se han  venido incrementando los precios”.

En este sentido, la gobernadora precisó, que una de sus propuestas es  “generar la matanza en los mataderos de Mérida y poder destinar la arne hacia el centro del país  por la vía Panamericana”. 

La mandataria tachirense también manifestó a Guevara su interés de que la Gobernación del Táchira adquiera timbres fiscales que produce la imprenta del estado Mérida, mediante contratación directa, alianza que generaría utilidades para la entidad merideña, según afirmó.


Por otra parte, dijo que planteará a los sectores sociales y comerciales merideños que la apoye en la distribución del Kino Táchira, para de esa manera fortalecer las utilidades del instituto de beneficencia pública más importante que ha tenido el país. Prensa OCI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario