lunes, 19 de febrero de 2018

Impulsará la creación de dos municipios foráneos

Gobierno regional dará continuidad a obras paralizadas
de gestiones anteriores

*** Ramón Guevara aseguró que no tapará dichas obras “porque son inicios rojos”.

*** Presentará a la ministra de Turismo el proyecto para elevar el aeropuerto de El Vigía a categoría internacional.

 Más de 30 obras emblemáticas en el estado Mérida que pertenecen a gestiones anteriores y que fueron paralizadas, serán retomadas por el Gobierno regional.

Así lo hizo saber este lunes la primera autoridad merideña, Ramón Guevara, durante una rueda de prensa  ofrecida desde el Salón Libertador en el Palacio de Gobierno.

“Todas aquellas obras que representen interés social para el beneficio del colectivo merideño les vamos a dar continuidad, no las vamos a tapar porque son inicios rojos”, y reafirmó una vez más que su Gobierno es para todos los merideños, sin distingo de color político.


Durante el encuentro con los medios, Guevara presentó un resumen de sus 100 días de gestión, en la que prevalece el desarrollo de la entidad en materia turística, de infraestructura, salud, alimentación, vialidad, educación y seguridad.

Otro de los anuncios hechos por el Ejecutivo regional es la presentación que hará -ante la ministra de Turismo- de un proyecto de envergadura para elevar a la terminal aérea “Juan Pablo Pérez Alfonzo” de El Vigía a aeropuerto internacional; así como retomar la propuesta para reabrir el aeropuerto “Alberto Carnevali” de la ciudad de Mérida.

Municipios foráneos
Con relación al ámbito territorial, el gobernador  detalló que impulsará a través del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Mérida, la propuesta de convertir en municipios foráneos la Cuenca del Chama, perteneciente al municipio Libertador, así como las poblaciones de Mucuchachí y Mucutuy de los pueblos del sur de Mérida. 

En materia de salud dijo que han puesto en funcionamiento los quirófanos del principal dispensador de salud de la entidad, el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes, y recuperado sus principales áreas de atención; además de mejorar los hospitales San José de Tovar, Sor Juana Inés de la Cruz en Mérida; Antonio José Uzcátegui en Tucaní y el  Hospital II El Vigía.

En la parte de seguridad señaló, que  a pesar de no contar bajo su direccionamiento la Policía del estado, ha dado todo el apoyo a este cuerpo de seguridad con el acondicionamiento del comando central de la Policía merideña al igual que a los comandos de la zona policial de los municipios Tovar, Campo Elías, Tulio Febres Cordero y Julio César Salas.

En cuanto a la vialidad, ya se ejecutan trabajos para recuperar carreteras, tanto en los Pueblos del Sur como en la zona Panamericana, tras 18 años de abandono por administraciones anteriores, acciones que son ejecutadas a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi). Prensa OCI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario