domingo, 18 de febrero de 2018

Niños de La Victoria tienen 9 años recibiendo clases en condiciones infrahumanas

Los habitantes del sector clamaron ayuda al gobernador de Mérida

*** Los niños de la escuela escuchan sus clases hacinados en un recinto con piso de tierra y paredes de tabla; dijeron no haber recibido en años ayuda gubernamental

En las condiciones más deprimentes 27 alumnos de la Escuela Estadal La Victoria –ubicada en Torondoy, municipio Justo Briceño– reciben clases desde hace nueve años. A esa zona del estado Mérida la ayuda gubernamental no llega desde hace casi una década. 
El gobernador Ramón Guevara recorrió el pequeño espacio y conoció las necesidades de la escuela La Victoria

En un espacio pequeño, con paredes de tablas y techo de zinc, suelo de tierra y sin baños, tres docentes albergan a los niños desde preescolar hasta sexto grado.

Agobiados ante tanta desidia, uno de los habitantes de La Victoria, Luis Gutiérrez, conversó con el mandatario regional, Ramón Guevara, y clamó ayuda para que esos pequeños, futuro del país, puedan educarse en mejores condiciones.

La denuncia y el clamor porque les mejoren las condiciones a los niños fue hecha al gobernador durante su reciente gira a la zona Panamericana, donde caminó palmo a palmo las poblaciones más alejadas de la capital. 
En este reducido recinto 27 niños, desde preescolar hasta sexto grado, escuchan clases

Explicó Gutiérrez que a esa escuela estadal asisten estudiantes de La Victoria, El Guayabal y La Guaca, del municipio Justo Briceño, quienes deben transitar largos trechos para poder recibir educación, derecho consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. 

Estos pequeños, a pesar de las dificultades en las que reciben sus clases –porque además no cuentan con salas sanitarias y para poder hacer sus necesidades fisiológicas deben adentrase en el monte–, están esperanzados en contar con un espacio óptimo donde puedan formarse sin pasar necesidades como hasta ahora les ha tocado. 
La escuela por paredes tiene tablas y techo de 
zinc, piso de tierra y no posee baños

“Estamos en completo abandono, hace nueves años la escuela viene funcionando en esas condiciones y pedimos ayuda para mejorar los espacios”, exclamó Gutiérrez.

Gobierno presente


Luego de hacer el recorrido por la escuela y observar las condiciones infrahumanas que rodean a los niños, el gobernador Ramón Guevara se comprometió a brindarles ayuda a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), organismo que realizará el informe para determinar cómo mejorar las condiciones de los pequeños. “No podemos permitir que nuestros niños sean expuestos a tanto abandono, ya que es en ellos donde está reflejado el futuro de Venezuela”, dijo Guevara. /Prensa OCI /Fotos: Leonardo Valero

No hay comentarios:

Publicar un comentario