lunes, 20 de mayo de 2019

60 % de la producción y traslado de alimentos desde Mérida al centro del país está paralizado”


Debido a la aguda escases de gasolina
  
En rueda de prensa el mandatario regional, Ramón Guevara, dejó claro que no van a permitir la explotación minera en Bailadores.

Mérida, mayo 20 (Prensa OCI).- A propósito de la aguda escasez de combustible que padece la población venezolana, de la cual el estado Mérida no escapa de tan cruda realidad, el gobernador de la entidad andina, Ramón Guevara, en rueda de prensa denunció que en un 60 por ciento se ha visto afectada la producción y traslado de los rubros agrícolas desde la entidad hacia las diferentes regiones del país.



La primera autoridad civil del estado, manifestó que gran parte del territorio estadal se encuentra paralizado por la falta de gasolina, citando como ejemplo las zonas de Los Pueblos del Sur, que tiene una sola estación; la del Mocotíes,  la del Páramo, las cuales surten de verduras y hortalizas a gran parte del país, en especial la capital de la República; y la del Eje Panamericano que aporta carne, leche y plátanos, entre otros muchos alimentos.

Reiteró su llamado sobre la situación que se vive, haciendo hincapié en la urgencia de encontrársele pronta solución a tan grave problema, que compete resolverlo al Gobierno Nacional, pero afecta a todos los venezolanos. Mérida, advirtió, no escapa de tan cruda realidad que afecta al resto de la república. Pero en nuestro caso, recordemos que somos uno de los estados que mayor rubro de alimentos produce y que por la escases de gasolina está severamente afectado..

En el caso de la Zona Panamericana, expresó que directivos de la Federación de Ganaderos (Fedenaga), le dieron a conocer que, en el plano lácteo y ganadero, la distribución del combustible es tan escasa que ni siquiera alcanza para surtir  en lo local.


No hay comentarios:

Publicar un comentario