lunes, 6 de mayo de 2019

Ramón Guevara coordinó mesas de trabajo con trabajadores de la economía informal


Que hacen vida en la avenida 2 Lora del centro de Mérida
  
Para contribuir a mejorar las condiciones de los trabajadores informales que hacen vida en la avenida 2 Lora del centro de la ciudad, el gobernador Ramón Guevara coordinó la conformación de mesas de trabajo en la que participarán los entes que se relacionan con el asunto.



La situación país ha contribuido para que las personas busquen formas de conseguir ingresos y trabajos que les permitan llevar el pan a sus mesas, es el caso de los trabajadores informales que desde hace más de 2 años han ocupado la avenida 2 del centro de la ciudad, precisamente, donde se ubicaba el antiguo mercado principal.

El comercio informal se ha incrementado en los últimos días, causando zozobra no solo entre los comerciantes formales, los usuarios y las autoridades, si no que ha creado incertidumbre en el seno de los mismos trabajadores que ven amenazada su forma de sustento diario.

Por ello, se ha conformado una asociación civil que busca la mejora en las condiciones laborales de estos trabajadores, quienes la mañana del lunes, 6 de mayo, decidieron tomar la calle para llamar la atención de las autoridades.

Guevara abrió las puertas de su despacho y atendió las peticiones de los trabajadores y les expresó su preocupación por las condiciones en las que laboran y la crisis que esto representa en el centro de la ciudad, por lo que coordinó mesas de trabajo en las que deben involucrarse los entes a quienes les atañe este problema, tales como la Alcaldía de Libertador y la Cámara Municipal.

El viernes, 10 de mayo, se instalará la primera de las mesas de trabajo en los espacios de la Alcaldía de Libertador, reunión para la que el gobernador comisionó en su representación al secretario general de Gobierno, Arquímides Fajardo; al procurador del estado Mérida, Jesús Morón; al director de Seguridad y Protección Civil, Germán Gómez, y al consultor jurídico del Despacho, Zelin Peña./Prensa OCI


No hay comentarios:

Publicar un comentario