jueves, 30 de mayo de 2019

Más de 25.000 personas se han vacunado en centros ambulatorios de Mérida


En el marco de la Jornada de Vacunación de las Américas
  
El programa de vacunación contempla vacunas pentavalente, antipoliomielitis, antiamarílica, BCG, antihepatitis y toxoide tetánico para niños de 0 a 6 años de edad

Mérida, 30 de mayo. (Prensa OCI).- Con gran receptividad se sigue desarrollando la Jornada de Vacunación de las Américas en los centros ambulatorios del estado Mérida, diversos municipios de la entidad han sobrepasado la asistencia programada por la Corporación de Salud.



La información la dio a conocer el coordinador estadal de Epidemiología de la Corposalud, Isaac Pérez, quien expresó que durante la segunda semana de la jornada de vacunación se han atendido a más de 25.000 personas, entre niños y adultos. Agregó que, para los próximos días, el personal capacitado estará atento para prestar atención a la población faltante.

De igual manera, Pérez informó que el Distrito Sanitario con más cobertura epidemiológica durante estas jornadas ha sido el de la zona Panamericana, que comprende los municipios Alberto Adriani, Andrés Bello y Obispo Ramos de Lora.

Por otra parte, anunció que los municipios que sobrepasaron la meta propuesta por la organización Panamericana de Salud (OPS) fueron los municipios Padre Noguera, Caracciolo Parra y Olmedo, Obispo Ramos de Lora, Julio César Salas, Justo Briceño y Andrés Bello, gracias al trabajo realizado desde Corposalud, que ha sensibilizado a la población para la prevención de las enfermedades.

De igual manera, el epidemiólogo anunció que en promedio general la vacuna contra la hepatitis B ha superado el 30 % de cobertura y es la vacuna más aplicada en los centros ambulatorios.

Al finalizar, invitó a la colectividad a seguir participando en la jornada de inmunización, que tiene como fin reimpulsar la vacunación y concienciar sobre su importancia a toda la población.


No hay comentarios:

Publicar un comentario