miércoles, 15 de mayo de 2019

“Solo por la vía constitucional, pacífica y electoral regresarán a Venezuela la libertad y la democracia”


Ramón Guevara en El Vigía:

Les dijo el gobernador a dirigentes del sector agropecuario de 8 estados de la República, reunidos en la capital del Eje Panamericano

El Vigía, mayo 15 (Prensa OCI).-. La situación país, que cada día se endurece maltratando, sin distingo algunos a los venezolanos, llama, exige y demanda entender, con la firmeza necesaria, que solo por la vía constitucional, pacífica y electoral regresarán a Venezuela la libertad y la democracia.



El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, así se lo manifestó a dirigentes del sector agropecuario de todas las regiones  de la República, reunidos en la capital del Eje Panamericano para celebrar un directorio ampliado de la Federación de Ganaderos de Venezuela, Asodega fue la asociación anfitriona.

El mandatario regional —invitado muy especial de los productores agropecuarios— hizo un amplio recuento de las importantes tareas que estos venezolanos han llevado a cabo, en medio de tantas dificultades, dadas las severas consecuencias de la situación país que la nación atraviesa. Al respecto, destacó el gran aporte que el sector le ha hecho a Venezuela, señalando que merece verdadero reconocimiento.

Indicó Guevara que junto a los demás sectores de la producción nacional, el país tiene en los productores agropecuarios a decididos defensores de la justicia, la democracia y la libertad. En esta postura, advirtió el gobernador que ya han dado numerosas muestras de responsabilidad y compromiso.

Guevara afirmó que en su gobierno colaboran dirigentes del sector muy destacados. Entre ellos, Rafael Araque, presidente del instituto encargado de manejar todo lo relacionado con el agro y la ganadería regional, cumpliendo sus funciones con tenacidad y eficiencia.

Recordó, asimismo, que entre su gobierno y la Asociación de Ganaderos del Municipio Alberto Adriani (Asodegaa), existe un convenio mediante el cual los ganaderos merideños anualmente donan más de 700 kilos de carne al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), por lo cual reiteró su agradecimiento. Igualmente, el mandatario regional pidió se recobre la vigencia de un Decreto de Protección Jurídica para el sector, en los últimos años paralizado, dado el aumento de la inseguridad en el campo venezolano. También mostró su abierta disposición a colaborar en lo posible para que el venidero año se celebre en Mérida la Convención Anual de Fedenaga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario