lunes, 13 de mayo de 2019

Gobierno regional inició 25 obras de infraestructura en el estado


Se ejecuta Plan de Inversión 2018 

Por instrucciones del mandatario regional, Ramón Guevara, el Instituto Merideño de Vialidad e Infraestructura (Inmivi) dará inicio esta semana a la ejecución del 70% de las obras. 

Mérida, mayo 13 Prensa (OCI).- Luego de cumplir con los procesos administrativos de ley, el Ejecutivo regional inició la ejecución de 25 obras de infraestructuras en los diferentes municipios de la entidad merideña, según lo anunció el Gobernador Ramón Guevara. De estas obras, dijo, quince se materializan con recursos del Fondo de Compensaciones Interterritorial (FCI) y diez con el situado constitucional de la Gobernación”, lo explicó. 


“Luego de sortearse algunas dificultades administrativas, ya Gerardo Albarrán, presidente del Instituto Merideño de Vialidad e Infraestructura (Inmvi), tiene la instrucción de iniciar el 70% de estas obras, en distintas zonas de la geografía merideña, pues contamos con los recursos y las disponibilidad financiera necesaria”, garantizó. 

En rueda de prensa, el mandatario regional, detalló parte de algunas de las obras a ejecutarse. Informó que en el caso del municipio Libertador, se realizará el mantenimiento y rehabilitación de la Avenida Ocho de Mérida, pasando por el Viaducto Campo Elías, hasta llegar a la Urbanización Cardenal Quintero. 

De igual manera, para esta jurisdicción está dispuesta la creación de la Plaza en homenaje al doctor Pedro Rincón Gutiérrez, bien llamado “El Rector Magnífico”. de nuestra cimera y muy ilustre Universidad de Los Andes. 

En cuanto, al Eje Panamericano, específicamente, en la ciudad del El Vigía, el gobernador indicó que ya se comenzó con la recuperación de las lozas del Caño Bubuquí, a pesar de su deterioro. A la par, se rehabilitará el terminal de Pasajeros “Abelardo Pernía”, especificó, Guevara. 

Para el municipio Obispo Ramos de Lora, en la parroquia Eloy Paredes, se realizará la última etapa del acueducto de Guayabones. En el Eje del Paramo, se tiene previsto los trabajos del Arco de entrada a la ciudad de Timotes, capital del municipio Miranda. Además, se culminará, la Escuela del Baho, en el municipio Cardenal Quintero. Y en cuanto al sector vialidad, mencionó la rehabilitación de la vía de los Pueblos del Sur en el sector, Quebrada del Loro-El Corozo, parroquia Estanques, del Municipio Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario