lunes, 13 de mayo de 2019

Zedeños fueron atendidos en operativo médico social


Adelantado por la Gobernación del estado Mérida 

Zea (Prensa OCI).- Ante el abandono que las instancias gubernamentales han manifestado respecto a la atención social en el municipio Zea, la Gobernación de Mérida llevó con éxito un operativo médico social que involucró el trabajo comprometido del personal de la Corporación de Salud, el Distrito Sanitario de Tovar, el Fondo para el Desarrollo Integral de Hábitat y Vivienda del estado Mérida (Fonhvim), la Dirección de Prefecturas, el prefecto del municipio, la red ambulatoria de Zea, la Fundación Solidaria Zea y el equipo político municipal. 


En dicha actividad fueron atendidos más de 250 pacientes en consultas especializadas de ginecología, pediatría, ecografía, odontología, psiquiatría, medicina general; asimismo se ofrecieron exámenes de laboratorio de manera gratuita. 

El presidente del Fonhvim, Carlos Julio Rondón, puntualizó que la actividad se desarrolló en el ambulatorio “Alberto Adriani” de la población de Zea. 

Rondón agregó que debido a la profunda crisis que vive el país en el área de salud y alimentación, el gobernador Ramón Guevara —a través de sus equipos de trabajo— se ha preocupado por la atención directa en estos operativos, que contribuyen al bienestar del pueblo merideño. 

Expresó que se atendieron a más de 300 personas con la venta de productos cárnicos a precios solidarios, “garantizando así el consumo de proteínas a las familias que ven alejada su capacidad de compra por la distorsión económica que ha generado el Gobierno nacional con los incrementos en los precios de los alimentos”. 

Finalmente, Rondón agradeció a todo el personal que labora en este centro de salud por el apoyo brindado a este exitoso operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario