miércoles, 15 de mayo de 2019

Ejecutivo regional solo presta apoyo técnico para elaborar nóminas de Bomberos del estado

Aclaró, Antonio Díaz, Jefe de Recursos Humanos
  
De manera diligente, el Ejecutivo regional tramitó el decreto ante el Clebm, que ya fue aprobado

Mérida 15 de Mayo (Prensa OCI).- Tras la intervención de los organismos de seguridad del estado como la Policía y los Bomberos, por parte del Ejecutivo nacional, el pago de sueldos y salarios “lo eroga el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el Ejecutivo regional, solo presta apoyo en la parte técnica para la elaboración de las nóminas”, afirmó el jefe de Recursos Humanos, Antonio Díaz.



Puntualizó Díaz, al referirse al caso Bomberos Mérida, que “este órgano sigue intervenido, a pesar de que se esperaba que para el pasado 1 de abril fuese devuelto a la gobernación del estado, acción que no ocurrió”.

En cuanto al pago de los hombres de azul y rojo, Díaz señaló: “Ya llegaron los recursos para el pago correspondiente al mes de abril y las incidencias del aumento del 16 de abril, por lo cual, ya el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm) aprobó los recursos y las nóminas están elaboradas”.

Intervención

El jefe de Recursos Humanos, Antonio Díaz, destacó que el Gobierno nacional giró instrucciones precisas para que la Gobernación de Mérida no presente en sus maquetas lo que corresponde a las nóminas del Cuerpo de Bomberos, Policía de Mérida y Defensa Civil, es decir, “estos tres entes no forman parte de nuestras maquetas. Estos tramitan sus propias maquetas ante Caracas y ante el ministerio respectivo”.

Detalló que la gobernación solo presta un apoyo técnico para que los bomberos elaboren sus maquetas, pero el dinero lo envía directamente el ministerio.

En el caso de la Policía del estado, Díaz detalló que este es un ente autónomo y se procede de manera diferente, “a ellos se les entrega un cheque y la institución elabora sus nóminas para ejecutar los pagos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario