jueves, 16 de mayo de 2019

Teleinformática impartirá I Jornada técnica sobre comunicación digital


Este viernes 17 de mayo
  
Mérida, 16 de mayo (Prensa OCI).- El gobernador Ramón Guevara ha manifestado gran preocupación por los procesos de comunicación e información que en los últimos tiempos se ha venido degradando producto de las interrupciones y bloqueos en las plataformas, y que han afectado el normal funcionamiento de las actividades comerciales, educativas y de servicios en el estado Mérida.



Por ello, la Dirección de Teleinformática de la Gobernación del estado Mérida ha organizado una jornada técnica sobre comunicación digital, la cual se llevará a cabo este viernes 17 de mayo, en el marco del Día Mundial de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, siendo la fecha propicia para reflexionar sobre la importancia de la utilización del internet como herramienta comunicacional.

El titular de Teleinformática, Rafael Vivas, señaló que la actividad se desarrollará en el Salón Libertador de la Gobernación de Mérida, a partir de las 9:00 am, y que contará con la participación de técnicos de la Dirección de Teleinformática, quienes abordarán temas relacionados con la utilización de las páginas web versus redes sociales, tecnologías wifi y seguridad en redes sociales.

Señaló Vivas que estará presente la jefa de Conectividad y Redes de la Dirección de Telecomunicaciones de la Universidad de Los Andes, Alejandra Stolk, quien abordará el tema de la infraestructura comunicacional, bloqueo en internet y redes sociales en Venezuela, con un diagnóstico integral de la realidad de las plataformas y la gestión actual en internet.

“El internet y las telecomunicaciones constituyen hoy en día una herramienta que en sociedades democráticas conforman un derecho humano de todos los individuos: contar con acceso a la información y a la comunicación sin ningún tipo de restricciones”, destacó.

El evento estará dirigido a profesionales, técnicos, periodistas, estudiantes y público en general, con entrada completamente libre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario