viernes, 17 de mayo de 2019

“Resguardar y controlar suministro de gasolina es competencia absoluta del Gobierno Nacional”


Gobernador Ramón Guevara:
  
El sector Salud es prioridad en el suministro de gasolina.. Por ello el Ejecutivo regional, lleva a cabo reuniones para encontrar efectiva respuesta apor parte de las autoridades competentes.

Mérida,  mayo 17 (Prensa OCI).-  Dado el caos generado en el estado Mérida a consecuencia de la  escasez de gasolina, Ramón Guevara, exhortó a los entes de Seguridad del Estado a dar pronta y adecuada respuesta sobre tan álgido proboema Asimismo, solicitó se les brinde efectiva protección a las numerosas personas que hacen colas, de noche, para poder abastecerse al dìa siguiente de gasolina.



La exhortación fue hecha al Gobierno Central, por la vía de los ministerios y empresas nacionales encargadas de la producción, despacho y suministro del combustible; y en cuanto a la protección y seguridad de los consumidores, el exhorto estuvo dirigido a las autoridades militares de la Zona de Defensa Integral (Zodi) .

Advirtió el gobernador que “resguardar y controlar el suministro de gasolina es competencia absoluta del Gobierno Nacional”. Explicó que “algunos factores civiles, que no tiene nada que ver con la materia, se están atribuyendo  el control de las colas, cuando son las autoridades militares, y los dueños de la estaciones de servicio, quienes deben tener el control total de esta situación”..

Agregó que el problema de la gasolina se agravará, sin duda y que ya, por públicas informaciones, el problema es creciente en siete estados de la república, entre ellos Mérida. Guevara puntualizó, que algunos voceros del Ejecutivo nacional, han expresado públicamente que esta situación tardaría cierto  tiempo  en ser resuelta.

El sector salud es prioridad

Como una orientación del Ejecutivo regional, informó el gobernador, se han realizado reuniones con las autoridades de Salud, junto con las de Seguridad, para encontrar las más adecuadas respuestas a la problemática que ocurre, en cuanto al suministro de combustible para el parque automotor y también de médicos, especialistas y enfermeras que trabajan en la red de hospitales y ambulatorios del gobierno regional. 

Destacó Guevara que la prioridad en este caso se justifica, haciendo referencia al pedido que en este sentido le han formulado los galenos del IAHULA., mediante un listado que fundamente la expedición de los salvoconductos del caso. Fotos: Euro Lobo/ Fernando Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario