viernes, 10 de mayo de 2019

Cormetur realizará jornada de orientación y asesoría para operadores turísticos


Se desplegará una comisión mixta para tal fin
  
Trabajando conjuntamente con la Cámara de Turismo, el Servicio Nacional de Información y Administración Tributaria (Seniat), la Contraloría Sanitaria, la Unidad Estadal del Instituto Nacional de Turismo, el Cuerpo de Bomberos, la Coordinación de Prefecturas y el Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Samat)

Mérida, 10 de mayo (Prensa OCI).- La Gobernación del estado Mérida, a través de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), llevará a cabo a finales de este mes una jornada destinada a asesorar y orientar a los propietarios y gerentes de establecimientos turísticos.

La presidenta de Cormetur, Eva Yánez, dio a conocer que la referida actividad es parte de las propuestas y proyectos de Cormetur para fortalecer las actividades del sector, en un trabajo articulado con organismos involucrados en el quehacer turístico, tales como la Cámara de Turismo, el Servicio Nacional de Información y Administración Tributaria (Seniat), la Contraloría Sanitaria, la Unidad Estadal del Instituto Nacional de Turismo, el Cuerpo de Bomberos, la Coordinación de Prefecturas y el Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Samat).



Explicó que la finalidad de la jornada es optimizar la calidad de los servicios que prestan las empresas dedicadas al turismo, en búsqueda de reorientar esta actividad y de que los empresarios sientan confianza, a pesar de la situación actual.

“Estamos trabajando con la Cámara de Turismo, que nos está aportando a través de sus afiliados la disposición de ir hasta estas organizaciones y hacer la revisión general con la intención de orientar y asesorar a todos los empresarios en lo concerniente al servicio turístico. Queremos que no lo vean como un tema de fiscalización para multas, porque la intención es simplemente orientar y prestarles todo el apoyo posible para que las condiciones de la prestación del servicio sean óptimas”, aseguró la presidenta de Cormetur.

Afirmó Yánez que la Corporación Merideña de Turismo está en la disposición de dictar talleres de capacitación en el área de servicios turísticos al personal, esto a través de alianzas con otras instituciones, porque “es necesario prepararse para esa nueva Venezuela que tendremos”. Sabemos —dijo— que vamos a revitalizar la actividad turística, y en función de eso nos estamos preparando y organizando desde Cormetur, desde la Gobernación de Mérida, desde el emprendimiento y desde la Cámara de Turismo, que también nos está apoyando con todo este trabajo que busca elevar a Mérida como destino turístico.

La jornada de orientación y asesoría servirá además para el levantamiento y actualización de la data e inventario del patrimonio turístico, mediante el cual Cormetur podrá ofertar y brindar respuestas al turista a través del 0-800Cormetur y de los informadores turísticos desplegados en distintos puntos de la entidad. Foto: Euro Lobo

No hay comentarios:

Publicar un comentario