Asegura
presidente de la institución
Mérida,
30 de mayo (Prensa OCI).- La presidenta de la Corporación Merideña de Turismo
(Cormetur), Eva Yánez, dio a conocer que la institución que representa mantiene
su disposición de efectuar una jornada de orientación y asesoría técnica para
las empresas que prestan servicios turísticos en Mérida, y que en ningún
momento ha avalado la realización de procesos que conlleven a sanciones.
Como
se recordará, Cormetur formalizó reuniones de trabajo con representantes de la
Cámara de Turismo, del Servicio Nacional de Información y Administración
Tributaria (Seniat), Contraloría Sanitaria, Unidad Estatal del Instituto
Nacional de Turismo, Cuerpo de Bomberos, coordinación de prefecturas y del
Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Samat), con quienes
se conformó una comisión mixta que programó el desarrollo de la referida
jornada, la cual no conllevaría sanciones debido a la crisis que atraviesa el
país.
Sin
embargo –explicó Eva Yánez—, recientemente el Seniat desarrolló actividades con
los prestadores de servicios turísticos, e incluso ha hecho levantamiento de
multas, por lo que dejó claro que “la intención jamás ha sido la confrontación,
ni tampoco imponer multas o sanciones a ningún prestador de este servicio, ya
que el sector turístico ha sido muy golpeado en el país con toda la situación
que vivimos, no solo por el problema de electricidad y del agua, sino por la
falta de combustible y gas”.
Destacó
la presidenta de Cormetur que en las reuniones previas se contó con la
participación de los representantes de las instituciones mencionadas, quienes
estuvieron de acuerdo con llevar información en materia de asesoría técnica,
pues en ningún momento se apoyó el tema sancionatorio porque no están dadas las
condiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario