jueves, 30 de mayo de 2019

Cormetur orienta y brinda asistencia técnica a establecimientos turísticos


Asegura presidente de la institución
  
Mérida, 30 de mayo (Prensa OCI).- La presidenta de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Eva Yánez, dio a conocer que la institución que representa mantiene su disposición de efectuar una jornada de orientación y asesoría técnica para las empresas que prestan servicios turísticos en Mérida, y que en ningún momento ha avalado la realización de procesos que conlleven a sanciones.


Como se recordará, Cormetur formalizó reuniones de trabajo con representantes de la Cámara de Turismo, del Servicio Nacional de Información y Administración Tributaria (Seniat), Contraloría Sanitaria, Unidad Estatal del Instituto Nacional de Turismo, Cuerpo de Bomberos, coordinación de prefecturas y del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Samat), con quienes se conformó una comisión mixta que programó el desarrollo de la referida jornada, la cual no conllevaría sanciones debido a la crisis que atraviesa el país.

Sin embargo –explicó Eva Yánez—, recientemente el Seniat desarrolló actividades con los prestadores de servicios turísticos, e incluso ha hecho levantamiento de multas, por lo que dejó claro que “la intención jamás ha sido la confrontación, ni tampoco imponer multas o sanciones a ningún prestador de este servicio, ya que el sector turístico ha sido muy golpeado en el país con toda la situación que vivimos, no solo por el problema de electricidad y del agua, sino por la falta de combustible y gas”.

Destacó la presidenta de Cormetur que en las reuniones previas se contó con la participación de los representantes de las instituciones mencionadas, quienes estuvieron de acuerdo con llevar información en materia de asesoría técnica, pues en ningún momento se apoyó el tema sancionatorio porque no están dadas las condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario