viernes, 17 de mayo de 2019

“Recursos para nómina de bomberos llegaron hace tres días”


Aseguró el director de Recursos Humanos, Antonio Díaz
  
*** La institución bomberil permanece intervenida por el Gobierno nacional y los pagos de sus funcionarios están sujetos al envío de los recursos por parte el Ministerio de Interior, Justicia y Paz

Mérida, 17 de mayo (Prensa OCI).- El desembolso de los recursos para cancelar la nómina del mes de abril a los efectivos del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, fue hecho por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz el pasado lunes 13 de mayo, por un monto superior a las 229 millones de bolívares, los cuales incluyen también a Policía y Protección Civil.

El retardo en la cancelación de sueldos y salarios del mes de abril y las incidencias del nuevo aumento, correspondiente a la última quincena de ese mes, se debe exclusivamente a la tardanza en la llegada de la disponibilidad financiera y presupuestaria.



Así lo hizo saber el director de Recursos Humanos de la Gobernación de Mérida, Antonio Díaz, quien reiteró que desde la intervención del Cuerpo de Bomberos en el 2018, el Ejecutivo regional solo ha servido de apoyo técnico para el pago de las nóminas, debido a que la institución no cuenta con una unidad de tesoro.

“En las maquetas para el pago de sueldos y salarios que elabora la dirección de Personal de la gobernación, no están incluidos los bomberos porque así lo dispuso el Gobierno nacional”, afirmó Díaz.

El director de Talento Humano de la gestión de Ramón Guevara, explicó que el apoyo del Ejecutivo regional se basa en hacer los trámites, una vez que los recursos son desembolsados a la Tesorería del estado, para presentar el Decreto Presupuestario ante el Consejo Legislativo y luego procesar las nóminas que son elaboradas en la misma institución bomberil.

Con la intervención del Cuerpo de Bomberos, el cual aún permanece bajo esa condición, le fue despojada a la Gobernación del estado la responsabilidad del pago de nóminas de esta institución, al igual que ocurre con la Policía regional, reiteró Díaz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario