lunes, 27 de mayo de 2019

Comercio merideño totalmente paralizado afirmó presidente de la Cámara en Mérida


Afectado por fallas en electricidad, escasez de combustible y la inseguridad
  
Jamás los merideños habían vivido una crisis que llevara al cierre y la paralización de hecho de todas sus empresas, afirmó Gustavo Valecillos.

Mérida, mayo 27 (Prensa OCI).- “Si no actuamos todos, ahora, en el rescate del país, vamos a sufrir de la emergencia humanitaria que se nos viene encima”, puntualizó el Presidente de la Cámara de Comercio de Mérida Gustavo Valecillos, quien mantuvo una reuniòn con el primer mandatario regional Ramón Guevara.



En el encuentro, al que también asistió Marcos Delgado,  representante de Fedecámaras en la entidad, se ventilaron temas relevantes y actuales tales como las fallas eléctricas, las crisis de movilidad por la falta de combustible y la inseguridad que afecta las calles locales.

Valecillos expresó la exigencia que los empresarios hacen al gobierno nacional “para que preste la debida atención y búsqueda de soluciones a los graves problemas de escasez, inseguridad, inoperancia e improductividad que padecemos los merideños y que merman nuestra calidad de vida”.

Señaló que “las fallas en el suministro de energía eléctrica, sumado ahora a la crisis en la distribución de combustible y la inseguridad pública, causan la paralización de la productividad en el país y en nuestro estado”.

Puntualizó que “la falta de combustible pronto causará una parálisis total en la producción y traslado de alimentos que traerá más hambruna, más delincuencia y más caos” y señaló que, “de no mejorar, podría presentarse una gran emergencia humanitaria”.

Valecillos advirtió, que “ante lo que está por venir, los empresarios merideños exigen a los órganos competentes, que presenten y cumplan con un cronograma de distribución de cargas eléctricas para poder así determinar las horas hábiles para el trabajo y la producción”.



Al referirse a la crisis por la distribución de combustible, Valecillos rechazó “la conformación de mafias que pretenden comercializar el combustible en divisas extrajeras” y al igual que el Gobernador Ramón Guevara, exigió que “los órganos competentes están en la obligación de tomar cartas en el asunto”.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario