martes, 14 de mayo de 2019

Inmivi ejecuta ochos obras en diferentes municipios del estado


Atención a las emergencias
  
Gobierno regional da seguimiento y continuidad a obras para el beneficio de los merideños

Mérida, 14 de mayo (Prensa OCI).- Bajo la instrucción precisa del mandatario regional, Ramón Guevara, el equipo del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) beneficia a los diferentes municipios del estado con la consolidación de obras de infraestructura y vialidad.



“Ochos obras correspondientes al situado constitucional se ejecutan en los municipios, Tovar, Cardenal Quintero, Libertador, Sucre y Campo Elías”, detalló el presidente del Inmivi, Gerardo Albarrán.

En este sentido, Albarrán detalló algunas obras en ejecución. En el caso del municipio Campo Elías, se continúan los trabajos en la Escuela Lomas de los García.

En la primera asignación se demolió un módulo que estaba completamente colapsado; en esta segunda inversión, del año 2019, el Gobierno “asignó recursos para el movimiento de tierra y las fundaciones del nuevo módulo”, agregó.



En cuanto a las obras no concluidas en gestiones anteriores, el presidente del Inmivi señaló: “Hemos dado seguimiento a estas obras, persiguiendo dos metas: una, la culminación total, o dos, darle continuidad al avance de la obra.

Entre ellas, mencionó el proyecto de la cancha Carlos Sánchez, situada en el municipio Campo Elías, en el cual también participa la alcaldía de esta jurisdicción a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).

“Para la cancha se hizo una primera inversión en 2018, y para este año 2019, por el FCI se vuelve con una nueva asignación, esperando consolidar el techado y la pintura”, Albarrán.



En el caso del eje del Valle del Mocotíes, aseveró que al hospital San José de Tovar se le han otorgado tres inversiones por parte del gobernador Ramón Guevara, “en esta asignación del 2019 se realiza la superficie de piso con granito, así como el friso y la pintura de interiores, quedando pendiente solo tubería y tomas de gases medicinales”.

Atención de emergencias

Por las lluvias acaecidas en el municipio Libertador algunas comunidades fueron afectadas. En el caso de la comunidad de El Rincón, parroquia Jacinto Plaza, el Ejecutivo regional dispuso de maquinaria pesada para el dragado y la canalización del río.

También se prestó ayuda al sector Justo Briceño, sector Chamita, debido al aumento del caudal de la quebrada La Fría, donde se iniciaron esta semana los trabajos de canalización de la quebrada en tres puntos críticos, informó Albarrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario