miércoles, 22 de mayo de 2019

Con ayuda del Gobierno regional se continuarán obras del acueducto en El Amparo


Triunfó la unidad entre vecinos
  
En asamblea, la comunidad acordó darle pronta solución a la continuidad de esta obra. El gobernador garantizó toda la ayuda posible

El Amparo, mayo 22 (Prensa OCI).- El párroco de la parroquia El Amparo del municipio Tovar, Ramón Parra, le garantizó al gobernador Ramón Guevara la disposición de la comunidad a prestar todo concurso para darle continuidad a las obras de construcción del acueducto local. El sacerdote, en su intervención en la cancha techada, se comprometió —y su propuesta fue aceptada con numerosos aplausos— a brindar la logística indispensable a los funcionarios, ingenieros y especialistas que el mandatario regional enviará a El Amparo para levantar los informes técnicos correspondientes sobre la importante obra, anhelo por muchos años de esta población.



La lideresa de la comunidad, Luz Marina Velazco, agradeció al gobernador “no solo su presencia, sino los regalos que le ha traído a nuestra gente”, y le manifestó que “ese agradecimiento lo daba por igual la población entera, conocedora ya de que Ramón Guevara cumple lo que ofrece”.

Igualmente, el alcalde Luis Márquez dio las gracias y aclaró que “si bien la construcción del acueducto no es competencia del gobernador, sino de Aguas de Mérida, ha sido el mandatario regional quien mayor colaboración ha dado a la comunidad. Por su ayuda, dentro de poco, aquí llegará el agua por gravedad y la gente no tendrá que ir a buscarla con tanto sacrificio”, advirtió el burgomaestre de Tovar.



Por su parte, Ramón Guevara afirmó que se enviaría una máquina retroexcavadora para agilizar la construcción del acueducto, que transportará el agua desde La Mesa de Santa Rita hasta El Amparo. Indicó que ya fue reparada la bomba que estaba dañada y, una vez colocada, la gobernación mandará a reparar la otra bomba. “Se traerá cemento para reforzar los diques”, añadió.

Para la medicatura, además de otros insumos, se entregará un tensiómetro, que desde las gestiones anteriores ha sido solicitado, al tiempo que ordenó al presidente de Corposalud, José Gregorio Morales,  atender requerimientos para mejorar el área odontológica. El pequeño centro asistencial será pintado y le serán colocados los bombillos necesarios. Asimismo, llegará un equipo que fumigará la escuela de El Amparo en cooperación con malariología estadal.

Guevara anunció también que en los próximos días se inaugurará la Biblioteca de El Amparo, que tendrá por sede la antigua casilla policial. La directora de Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime), Thais Roa, indicó que está todo listo para su pronta puesta en servicio.

El gobernador celebró que la comunidad finalmente decidiera unir esfuerzos para construir el acueducto, como también calificó de positiva la colaboración que existe entre su gobierno y la Alcaldía de Tovar. Asimismo, Guevara mostró su satisfacción por la mancomunidad que se está dando entre el Gobierno nacional, el Gobierno regional y el Gobierno municipal para darle la solución más conveniente a las afectaciones dejadas por la vaguada acaecida en el sector El Rincón, en San Jacinto (municipio Libertador).

“En momentos de crisis —dijo— es cuando más se precisa unir voluntades, para darle rápida y efectiva respuesta a las crecientes demandas de nuestro pueblo. Ruego al Todopoderoso para que esa unidad sea cada vez más real y positiva”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario